Home DEPORTES Olympiakos de Grecia es el Campeón de la Conference League al vencer...

Olympiakos de Grecia es el Campeón de la Conference League al vencer a Fiorentina 1-0

795
0

CARLOS HIDALGO

Cuando parecía que se definía al campeón de la Conference League en tanda de penaltis, apareció el olfato goleador del delantero marroquí Ayoub El Kaabi, para aprovechar un buen centro de su compañero Hezze, y añadir el balón a la red italiana, para darle el triunfo y título al Olympiakos de Grecia sobre la favorita Fiorentina de Italia. La final se jugó en el Estadio OPAP de Atenas.

En el primer tiempo, las acciones fueron equilibradas, con ataques por parte de ambos clubes. A la Fiorentina le anularon un gol de Biraghi, por posición adelantada a los 9’. Olympiakos se dio maña para llegar al arco de Terracciano, quien sobre los 35’ salvó su arco, tras un buen  remate de El Kaabi.

Para la parte complementaria, si bien el dominio territorial fueron de los italianos, no llegó con claridad al arco de Tzolakis, por lo que no se movió el marcador hasta los 90’ reglamentario, debiéndose ir al tiempo suplementario.

En la misma, la paridad seguía, hasta que a los 117’  un avance griego pro la banda izquierda, le permitió al lateral argentino Santiago Hezze, sacar un centro al primer poste, por donde ingresó el marroquí Ayoub El Kaabi para conectar el balón, pese a la marca de un rival, y derrotar a Terracciano, para lograr el gol del título para Olympiakos, no sin antes ser revisado por el VAR, que finalmente se validó.

ALINEACIONES:

OLYMPIAKOS: Tzolakis; Rodinei, Retsos, Carmo, Ortega (Quini); Hezze, Iborra, Podence (Masouras), Chiquinho (Horta), Fortounis (Jovetic) y El Kaabi. DT: E.J. Mendilibar.

FIORENTINA: Terracciano; Dodo, Milenkovic, Martínez Cuarta, Biraghi (Ranieri); Arthur Melo (Duncan), Mandragora, González (Beltrán), Bonaventura (Barak), Kouame (Ikoné) y Belotti (Nzola). DT:  V. Italiano.

ÁRBITRO: Soares Dias (Portugal)

ESCENARIO:  Estadio OPAP Arena de Grecia