Home DEPORTES Alianza Lima no logró la hazaña siendo derrotado por Fluminense 3-2 y...

Alianza Lima no logró la hazaña siendo derrotado por Fluminense 3-2 y quedó eliminado

950
0

CARLOS HIDALGO

Parecía que el “milagro” podría producirse con el madrugador gol de Adrián Arregui, pero la jerarquía del Fluminense, le permitió remontar dos veces en el marcador a Alianza Lima por 3-2, dejando al subcampeón peruano eliminado de toda competencia internacional. El partido del Grupo “A” de la Copa Libertadores, se desarrolló en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, y el arbitraje del uruguayo Ostojich.

Alianza Liam sorprendió temprano, cuando a los 6’ tras un corner servido por Ricardo Lagos, es conectado de cabeza por el argentino Adrián Arregui, para vencer la resistencia del arquero Fabio y poner en ventaja a la visita 1-0.

Esta ventaja la pudo mantener en la etapa inicial, aprovechando el desconcierto de los jugadores del “Flu”, pero la historia sería distinta en la fase final.

Con varios cambios efectuados por el técnico Fernando Diniz, Fluminense se lanzó con  todo a buscar empatar, y a los  47’ un centro de Marcelo es aprovechado por Marquinhos quien remató solo y Saravia rechazo a medias el balón, para que Keno de cabeza la metió a la red.

Reaccionó rápido Alianza, y a los 50’ Waterman pivoteó en el área para que Rodrigo  Serna de volea la mandó a la red, para el 2-1 en favor de los íntimos. Y ahí nomas, Fluminense lo empató otra vez con gol de Marcelo con remate de zurda, batir a Saravia.

Y la definición del partido, llegó a los 82’, cuando John Kennedy aprovechó un buen servicio del colombiano Arias, para definir de zurda ante la salida de Franco Saravia, concretando el  3-2 definitivo.

En el otro partido, jugado en Asunción, Cerro Porteño empató con Colo Colo 1-1, empatando ambos en 6 puntos y la misma diferencia de goles 84-5), pero los chilenos avanzan a octavos por ganar 1-0 en Santiago y empatar anoche en Asunción, mandando a su rival a la Sudamericana.

ALINEACIONES:

FLUMINENSE: Fabio; Guga (Marquinhos), Martinelli, Felipe Melo (Marlon), Marcelo; Lima, Alexsander (Ganso), Arias, John Kennedy, Keno (Douglas Costa) y Cano (Renato Augusto). DT: F. Diniz.

ALIANZA LIMA: Saravia; Garcés, Zambrano, Freites; Zanelatto, Cabellos, Arregui (Guzmán), Castillo (Fuentes), Lagos (De Santis); Serna y Waterman (Barcos). DT: A. Restrepo. 

ÁRBITRO: Esteban Ostojich (Uruguay)

ESCENARIO: Estadio Maracaná de Río de Janeiro