Home Sin categoría Poder Judicial dictó 7 días de detención preliminar contra tío y primo...

Poder Judicial dictó 7 días de detención preliminar contra tío y primo de la empresaria Jackeline Salazar

726
0

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso siete días de detención preliminar contra el tío y su primo de la empresaria Jackeline Salazar, Jesús Velorio Acuña y Abraham Velorio Vallejos respectivamente, acusados presuntamente por haber proporcionado información y colaborado con la organización criminal, para que se realicen el secuestro de la dueña del gimnasio de Los Olivos, el pasado 13 de mayo.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte dispuso esta medida luego de realizar la audiencia de control de identidad de Jesús Velorio Acuña, Abraham Velorio Vallejos y Maribel López Sánchez, investigados por el presunto delito de secuestro en agravio de la empresaria Jackeline Salazar.

El Ministerio Público de Lima Norte, tiene plazo para investigar a los familiares de la empresaria del gimnasio hasta el 3 de junio. En dicha fecha deberá decidir si pide la prisión preventiva contra los investigados.

Fueron detenidos

El tío de la empresaria Jackeline Salazar, Jesús Velorio Acuña, fue detenido ayer por el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de la Policía Nacional, cerca de la funeraria San Martín S.R.L. 192, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, presuntamente por integrar la organización criminal que secuestraron a su sobrina y solicitar dos millones de soles por su rescate. También fue capturado su primo Abraham Velorio Vallejos.

Durante su captura Jesús Velorio dijo “soy el cuñado de Jorge Salazar (padre de Jackeline) y por apoyarle por la geolocalización han intervenido mi número”.

Luego dijo que no conoce al sujeto conocido como “El Monstruo”, ni tampoco a mandado, audios, videos ni mensajes a la familia de la empresaria que fue secuestrada y luego de once días rescatada por la Policía Nacional.

El Ministerio Público y la Policía continúa con la investigación y aún sigue en la búsqueda de los demás integrantes de la banda criminal que estarían vinculados con el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, dueña del gimnasio Soulfit.

Como se recuerda, la empresaria fue secuestrada el 13 de mayo en el distrito de Los Olivos y el 24 de mayo, once días después fue rescatada en el distrito de Carabayllo.