Home DEPORTES Universitario cayó ante LDU en Quito 2-0 y le dijo adiós a...

Universitario cayó ante LDU en Quito 2-0 y le dijo adiós a la Copa Sudamericana

786
0

CARLOS HIDALGO

La ilusión de seguir compitiendo internacionalmente quedó en nada. Universitario de Deportes sucumbió hoy ante LDU de Quito-Ecuador 2-0, y con ello quedó en el último lugar del Grupo “D” de la Copa Libertadores de América, sin opción de al menos pasar a la Copa Sudamericana.

Desde el inicio del partido, Liga fue superior al campeón peruano, atacando insistentemente la portería del uruguayo Sebastián Britos. La “U” prácticamente no atacó el arco rival, atinando a defenderse.

Pero a los 44’, el paraguayo Alex Arce logró inaugurar el marcador, al cabecear el balón en área rival, tras un rebote, dándole la ventaja parcial al local en el final de esta etapa.

En el complemento, amagó Universitario en buscar el empate, llegando más al arco de Domínguez, pero exponiéndose a los contragolpes del local. Y es así, que llegó el

segundo gol de los albos llegó a los 60’, cuando Michael Estrada entrando por izquierda, sacó un remate por bajo cruzado, que manoteó el arquero Sebastián Britos y el balón fue añadido sobre la línea del arco por Lisandro Alzugaray.

Los ingresos desesperados de Christofer Gonzales, José Rivera y el mismo Diego Dorregaray en nada favoreció a la “U”, que incluso se quedaría con un hombre menos a los 83’, cuando el primero de los nombrados se fue expulsado por doble amarilla. De esta forma, se acabó la participación de Universitario en torneos internacionales.

En el otro partido de la serie, Junior y Botafogo empataron 0-0 en Barranquilla. La tabla quedó así: Junior 10, Botafogo 10 (clasificados a octavos de final), LDU 7 (a Sudamericana) y Universitario 5.

ALINEACIONES:

LDU: Domínguez; Mina (Zanini), Ade, Quiñonez; Quinteros (Estupiñán); Angulo (Villamil), Piovi, Ramírez, Alzugaray (Alvarado); Arce y Estrada (Parrales). DT: P. Urruti.

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo (Saravia), Riveros, di Benedetto; Polo, Murrugarra (Gonzales), Concha (Calcaterra), Ureña, Portocarrero; Valera (Rivera) y Flores (Dorregaray). DT: M . Bustos.

ÁRBITRO: Darío Herrera (Argentina)

ESCENARIO: Estadio “Rodrigo Paz Delgado” de Quito