Home DEPORTES Jorge Fossati entregó nómina de 16 jugadores del exterior para amistosos en...

Jorge Fossati entregó nómina de 16 jugadores del exterior para amistosos en Fecha FIFA

935
0

Se develó el misterio.  El técnico de la Selección Peruana, el uruguayo Jorge Fossati, dio a conocer la lista de 16 jugadores convocados del extranjero, para afrontar los encuentros amistosos ante Paraguay en Lima y El Salvador en los Estados Unidos, previo a la Copa América, donde la novedad es que Oliver Sonne si está en consideración del “Nono”, y quedaron afuera Raúl Ruidiaz y Miguel Trauco.

Los nominados para la próxima fecha FIFA son los siguientes: ARQUERO: Pedro Gallese. DEFENSAS: Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Luis Abram, Alexander Callens, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Marcos López. MEDIOCAMPISTAS: Renato Tapia, Jesús Castillo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, André Carrillo, Piero Quispe. DELANTEROS: Gianluca Lapadula y Bryan Reyna.

Fossati habló en específico sobre el regreso de Carrillo. “El caso de André, como otros en marzo, por distintas razones no habían sido convocados. Hablar de Carrillo es hablar de un jugador con gran carrera y muchos antecedentes. Un jugador de muchas cualidades. En esta oportunidad se dan las cosas. 

Y sobre la ausencia de Ruidíaz a pesar de su momento goleador en la MLS dijo. “Hay una lista de 55 que me obligan a tener, pero son más los que están en el radar y Raúl (Ruidíaz) es uno de ellos, pero también hay otros. Prefiero explicar en términos generales que, si sabemos que un jugador no está en condiciones de dar el máximo y de venir con hambre de gloria en cada convocatoria, preferimos pasar.

Por último, contó que espera poder llevar más jugadores para trabajar durante la Copa América. “Nuestra idea es trabajar en Estados Unidos con 29 o 30 futbolistas. No solo trabajamos para ganarle a los rivales de la Copa América, sino también pensando en llegar de la forma más fuerte posible a septiembre. Ahí sí me gustaría tener a 40 o 50 porque esto es en junio, y para septiembre pasan dos meses”.