Home Sin categoría Cajamarca: dictan 7 días de detención preliminar contra chofer que cayó a...

Cajamarca: dictan 7 días de detención preliminar contra chofer que cayó a un abismo

897
0

El Poder Judicial de Cajamarca, dictó 7 días de detención preliminar contra el conductor Máximo Ortíz Manchena, que habría provocado el fallecimiento de 25 personas, el domingo 28 de abril, al caer el ómnibus interprovincial que conducía a un abismo de 200 metros de altura en el sector conocido como la peña del Diablo, del distrito de Sorocucho, en la provincia de Celendín..

Esta medida fue impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín, Cajamarca, al encontrar graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Máximo Ortíz Manchena, en el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, en agravio de las víctimas del accidente automovilístico.

La magistrada fundamento su decisión en base a que existen evidencias materiales de que el investigado ha participado como chofer del bus, y que existe peligro de fuga, además, manifestó que es fundamental su presencia para llevar a cabo las diligencias del Ministerio Público, y esclarecer los hechos del accidente.

Asimismo, verificó que en su detención se respetaron sus derechos y que, en atención a las diligencias que se efectuarán, resulta razonable imponer la medida, donde se investigará los hechos del accidente y se efectuará diferentes diligencias.

La Segunda Fiscalía Penal de Celendín, del Primer Despacho, investiga al chofer Máximo Ortiz Marchena, por ocasionar la muerte de 25 personas y dejar a 15 personas heridas en un accidente de tránsito en la carretera a Celendín en la región Cajamarca.