Home Locales MIMP reconoció a 100 de las 320 mujeres lideresas que lograron culminar...

MIMP reconoció a 100 de las 320 mujeres lideresas que lograron culminar la capacitación brindada por el Programa Nacional Aurora

660
0

Lideresas de ollas comunes fueron capacitadas para orientar y acompañar a víctimas de violencia

Un total de 100 lideresas de ollas comunes de 12 distritos de Lima fueron reconocidas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora, debido al trabajo que realizan contra la violencia hacia las mujeres, quienes fueron capacitadas en el programa “Mujeres alimentadoras de vidas libres de violencias”.

“Felicito a cada una de estas valiosas mujeres que, además de ser lideresas en su comunidad de ollas comunes, han tenido la disposición de recibir nuestras capacitaciones para dar orientación a las víctimas de violencia y acompañarlas a denunciar a mujeres, niñas, niños, adolescentes y demás integrantes del grupo familiar”
señaló la ministra Ángela Hernández Cajo.

Estas 100 mujeres forman parte de un grupo de 320 que lograron culminar la capacitación conformada por cuatro módulos en materia de detección y denuncia de casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar. Ellas son de los distritos de El Agustino, Lurigancho, Chorrillos, Cieneguilla, Ate, San Martin de Porres, Carabayllo, Independencia, San Juan de Miraflores, Rímac, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

“Nosotras conversamos con las familias y podemos orientarlas gracias a las capacitaciones que hemos recibido, y cuando hemos detectado casos de violencia hemos podido intervenir para evitar que eso continúe” indicó la presidenta de la Red de Ollas Comunes Fortunata Palomino Barrios.

El programa de fortalecimiento de capacidades se desarrolla en el marco del convenio entre el MIMP y la Red de Ollas comunes de Lima Metropolitana, suscrito el 7 de mayo del año 2022, con el fin de desarrollar relaciones de cooperación y articulación contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Como parte de la alianza, en el 2022, 374 lideresas de los distritos Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón, Pachacamac, Villa María del triunfo, Rímac, Comas y Villa El Salvador fueron capacitadas y reconocidas.
En la actividad también participó la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Patricia Milagros Garrido Rengifo.