Home DEPORTES Selección Peruana cayó luchando ante Colombia 1-0 en inicio del Hexagonal Sub...

Selección Peruana cayó luchando ante Colombia 1-0 en inicio del Hexagonal Sub 20

939
0

Un gol de penal a cargo de Mary Álvarez a los 83′, le permitió a la Selección de Colombia, superar a la de Perú 1-0, en el partido estelar de la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20, que se realiza en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil-Ecuador.

El combinado patrio hizo pelea a las favoritas colombianas, que además serán las anfitrionas del Mundial de la Categoría a efectuarse en agosto próximo. Cuando parecía que se lograba un valioso empate, una discutida falta en área peruana, es sancionada por el VAR como penal, que Álvarez con buen remate logró el único gol del cotejo.

En los otos dos partidos jugador ayer martes, Brasil superó a la Argentina 2-0, mientras que Paraguay hizo lo propio con Venezuela 2-0. La segunda fecha se jugará este viernes 26, donde Perú se medirá a la Argentina (9:00 p.m.), además de Brasil contra Paraguay (6:30 p.m.) y Colombia frente a Venezuela (6:30 p.m.).

Como Colombia ya tiene cupo por ser anfitrión, de los otros cinco países, cuatro irán al Mundial, por lo tanto la chance peruana sigue intacta, y lograr por primera vez participar en una justa mundialista de esta categoría.