Home DEPORTES Boca Juniors con Advincula le ganó a River Plate 3-2 y es...

Boca Juniors con Advincula le ganó a River Plate 3-2 y es semifinalista de la Copa de la Liga

794
0

Luis Advíncula volvió a ser jugador “clave” en una nueva victoria importante de Boca Juniors. El lateral peruano fue titular en la victoria por 3-2 sobre River Plate en el  clásico argentino, y dio una asistencia para el primer gol de Miguel Merentiel para el pase a semifinales de la Copa de la Liga.

No fue un buen inicio de partido para el cuadro boquense, ya que el colombiano Miguel Borja anotó el primero a los 10’, tras una gran contragolpe  de Etcheverry. El cuadro “millonario” se ponía al frente, pero recibió la respuesta en el momento menos esperado.

En los descuentos del primer tiempo, Luís Advíncula desbordó por derecha y le dio un buen pase hacia atrás para la entrada del uruguayo Luis Merentiel, que no perdonó y decretó el parcial empate 1-1, antes de ir al descanso.

Boca Juniors salió mejor en el complemento y con dos certeros golpes terminó sentenciando el partido. A los 62’, Edinson Cavani cabeceó solo en el área para dar vuelta al marcador, mientras que a los 67’ otra vez Miguel Merentiel marcó su doblete con el arco vacío tras un desorden defensivo.

A pesar que faltaban varios minutos para el final, River Plate nunca logró recuperarse de los dos golpes sufridos y recién en los descuentos encontró el descuento a través del chileno Pablo Díaz, pero el triunfo xeneize nunca estuvo en peligro.

De esta forma, Boca Juniors elimina a su clásico rival y se mete a semifinales de la Copa de la Liga. Ahí enfrentará a Estudiantes que goleó a Barracas Central 3-0.