Home DEPORTES Universitario logró valioso punto ante Junior en Barranquilla 1-1 y siguen líderes...

Universitario logró valioso punto ante Junior en Barranquilla 1-1 y siguen líderes ambos

1089
0

CARLOS HIDALGO

Universitario logró un valioso empate en la “temida” ciudad de Barranquilla ante Junior 1-1, jugando un buen partido y anulando por varios momentos al elenco “tiburón”. Aldo Corzo anotó el gol del campeón peruano y la actuación del arquero Sebastián Britos, fue fundamental para mantener la igualdad hasta el final, en partido por el Grupo “D” de la Liberadores.

A los 22’ un tiro libre de Rodrigo Ureña, permite a Riveros pivotear y el remate de Saravia pegó en el travesaño, y en el rebote la tomó Aldo Corzo la mandó de cabeza al fondo del arco de Mele. El 1-0 para la “U”.

Sin embargo, cuando Junior logró dominar en los últimos 10’, a los 44’ empató, tras  una buena jugada de Enamorado que le dio un pase a Carlos Bacca, quien eliminó a Britos, y centró para que Deiber Caicedo remató el balón, que tras pegar en el parante se fue al fondo. Era el 1-1.

Para el complemento, Junior entró decidido a romper la igualdad. A los 53’ Didier Caicedo de tiro libre casi lo logra, pero el balón pegó en el parante izquierdo. Respondió la “U” con un cabezazo de Edison Flores que atajó Mele.

Junior tuvo otra clara con Yimmy Chará que encontró espacio, pero su remate se fue arriba a los 66’, pero la “U” respondió con el ingresado Alex Valera que remató desde afuera y el balón pegó en el travesaño..

A los 77’ le anularon un gol a Alex Valera, por una mano muy discutida del atacante peruano, y la última fue de Didier Caicedo a los 90’ solo remató y brillante Britos lo bloqueó, para mantener el 1-1 hasta el final. La “U” y Junior comandan el grupo con 4 puntos, y el jueves jugarán LDU ante Botafogo, los coleros sin punto alguno.

ALINEACIONES:

JUNIOR: Mele; Pacheco, Peña, Ceballos, Fuentes; Moreno, Cantillo, Enamorado  (Hernández), Chará (González), Caicedo (Rodríguez)y Bacca (Pérez). DT: A. Reyes.

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo, Riveros, Saravia; Polo, Pérez-Guedes (Concha), Ureña, Murrugarra, Portocarrero (Cabanillas); Rivera (Valera) y Flores (Dorregaray). DT: F. Bustos.

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer (Argentina)

ESCENARIO: Estadio Metropolitano de Barranquilla