Home DEPORTES “Juanpi” Varillas busca este sábado llegar a una nueva final en el Challenger...

“Juanpi” Varillas busca este sábado llegar a una nueva final en el Challenger 75 de Brasil

962
0

Pese a tener que soportar un intenso calor, el tenista peruano Juan Pablo Varillas (95 ATP) clasificó a semifinales del Challenger 75 de Sao Leopoldo-Brasil, al superar por dos sets a cero al portugués Gonçalo Oliveira (224 ATP).

“Juanpi”  tuvo que exigirse al máximo, sobre todo en el segundo set, para dejar en el camino a Oliveira y ganar por 6-4 y 7-6 (4) en un tiempo de 2 horas y 9 minutos de juego.   

Juan Pablo Varillas había eliminado al argentino Lorenzo Rodríguez por 2 sets a 1, parciales de 7-6 (2), 5-7 y 6-3 en un peleado compromiso, que duró más de tres horas de juego.

En semifinales, Varillas se enfrentará  al francés Enzo Couacaud (231 ATP) que venció al argentino Camilo Ugo Carabelli (112 ATP) por 2 sets a 1, parciales de 6-2, 1-6 y 6-2 en un tiempo total de 1 hora y 52 minutos efectivos de juego.

El partido está programado para mañana sábado a las 8:00 a.m., donde “Juanpi” arranca como favorito, y espera llegar a una nueva final de un Circuito Sudamericano, tal como sucedió en Santiago de Chile, en el cual campeonó.