Home PERU Midagri entregó 8 moto cargueras a una organización agraria de mujeres dedicada...

Midagri entregó 8 moto cargueras a una organización agraria de mujeres dedicada a la crianza de cuyes

1010
0

Como parte de la ejecución de un plan valorizado en más de S/135 mil

Midagri entregó 8 moto cargueras a una organización agraria de mujeres dedicada a la crianza de cuyes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas, realizó la entrega de 8 moto cargueras a una organización agraria integrada principalmente por mujeres tras acceder a un Plan de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena con una inversión de más de S/135 mil en Lambayeque.

Se trata de la Asociación de Mujeres Batangrandinas – Amuba, ubicada en el Centro Poblado de Batangrande, integrada por 8 socias que recibirán estos bienes que permitirá mejorar la calidad genética de los cuyes y empoderar a este grupo mujeres beneficiarias de esta subvención económica.

Cabe recordar que la Estrategia de la Mujer Rural e Indígena (EMRI) se aplicó en el 2022 y 2023 en beneficio de más de 4800 mujeres rurales e indígenas a nivel nacional siendo la cadena del cuy la principal actividad cofinanciada por el Programa a las Organizaciones Agrarias.

Al respecto el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo indicó que esta entrega de moto cargueras es una muestra de la voluntad del Estado de consolidar los emprendimientos de las mujeres en todas las regiones del país.

“No se trata solo de equipos sino también de orientarlas técnicamente a tener mejores resultados para el bienestar de ellas y de sus familias” aseveró.

Amaya detalló que en la región de Lambayeque se aprobaron 12 planes de la EMRI del 2022 y 2023, de los cuales 9 de ellos son cuyes, 1 de frijol, 1 de porcino y 1 avícola para el beneficio de 137 familias de productores.

Todos estos 12 planes en Lambayeque representan una inversión total de S/1.6 millones, de los cuales S/1.4 millones representa el financiamiento de Agroideas y S/0.2 millones de contrapartida entregada por las Organizaciones Agrarias de Mujeres. 

“Esta estrategia liderada por el Midagri tiene resultados concretos y creemos que en los próximos años se continuaremos con este apoyo por los casos de éxito que podemos registrar en las organizaciones” finalizó Amaya Castillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here