Tres de los seis locales intervenidos atendían al público en condiciones insalubres, siendo un foco infeccioso de enfermedades.
Fiscalizadores e inspectores sanitarios de la Municipalidad de Surquillo intervinieron seis hostales para supervisar el cumplimiento de las medidas municipales. Durante la diligencia, se constató que tres locales atendían al público en condiciones antihigiénicas, poniendo en riesgo la salud de los usuarios.
El personal edil revisó la documentación e inspeccionó los ambientes de los establecimientos, donde quedaron en evidencia la poca higiene de sábanas y edredones, colchones y demás bienes en estado de deterioro o suciedad con presencia de hongos o manchas que podrían causar enfermedades a las personas que acuden a estos lugares.
El despliegue se realizó en las avenida Paseo de la República y Angamos, la calle El Carmen y en los jirones Valera y Orbegoso así como San Pedro. En tanto, los tres locales que atendían al público en condiciones insalubres fueron notificados y tendrán 24 horas para subsanar las observaciones; sin embargo, el equipo municipal incautó el material deteriorado.
El personal de las áreas operativas recorre las zonas de nuestra jurisdicción para imponer el principio de autoridad y el respeto por las normativas municipales. Continuaremos realizando estas inspecciones por el bienestar de los surquillanos.