Home POLÍTICA Ministra Nancy Tolentino exige “cadena perpetua” para Sergio Tarache, asesino de Katherine...

Ministra Nancy Tolentino exige “cadena perpetua” para Sergio Tarache, asesino de Katherine Gómez

593
0

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, respaldó este miércoles el pedido de Cinthia Marache, madre de Katherine Gómez, para que se le aplique cadena perpetua al venezolano Sergio Tarache, el asesino de su hija.

“Desde el primer momento hemos estado acompañando a la familia. Queremos proteger de alguna manera para que esta familia pueda resistir todo el proceso tan doloroso que le ha tocado vivir”, señaló Tolentino en Andina.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) destacó que la violencia contra las mujeres no tiene justificación y exigió a todo el sistema de justicia, incluyendo al Ministerio Público y al Poder Judicial, que el caso sea llevado con celeridad y que se aplique la máxima sanción al presunto criminal feminicida.

“Exhortamos a todo el sistema de justicia, al Ministerio Público, al Poder Judicial, para que esto sea célebre y se haga justicia”, expresó Nancy Tolentino.

APOYAN A LA FAMILIA
Tolentino se refirió también a las acciones que su sector está desarrollando en apoyo de la familia. “Seguimos brindándole acompañamiento psicológico a la mamá y a toda la familia. Velamos por su salud física y trabajamos de la mano con el Ministerio de Justicia en el proceso judicial”, acotó.

“Hoy está preso, seguirá preso y exigimos para él la máxima sanción y que sea un mensaje para todos esos criminales que ven a las mujeres como objeto y a veces toman su vida, cortando un proyecto de vida que tenemos las mujeres de vivir una vida libre de violencia”, indicó.

Agregó también: “Creo que toda la comunidad peruana, no solamente las familias, se suman al clamor de la madre para exigir esta sanción y que sirva como un mensaje a cualquier hombre que aún usa la violencia para controlar, dominar, subordinar a una mujer”.

Finalmente, expresó su confianza en que el Ministerio Público logrará la pena solicitada. “Confiamos en la probidad, en la experiencia y capacidad de los abogados del Ministerio de Justicia para lograr esa cadena perpetua que es un clamor de toda la ciudadanía”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here