Home PERU Joinnus no va más en Machu Picchu: ministros aceptan su cese de...

Joinnus no va más en Machu Picchu: ministros aceptan su cese de operaciones

741
0

Debido a los constantes reclamos y hasta una huelga indefinida que emprendieron trabajadores de Cultura Cusco junto a personas ligadas al turismo en Machu Picchu Pueblo, días atrás la empresa Joinnus había presentado su solicitud de cese de operaciones en la venta de tickets para la maravilla mundial, documento que recientemente fue aceptado de manera oficial en Cusco, como se certifica en el documento denominado ‘Declaración de Machu Picchu’.

Los ministros de Cultura, Comercio Exterior y Medio Ambiente, junto al gobernador regional del Cusco, alcalde de Machu Picchu, y otras autoridades, se reunieron la noche del último martes para la firma de este acuerdo, en el que también se incluyen otros puntos que estaban en agenda.

“Considerando que la proveedora del servicio de implementación de la plataforma virtual interactiva ha solicitado adelantar la conclusión del contrato para la venta de boletos para Machu Picchu, esta se acepta, el Ministerio de Cultura y el gobierno regional garantizan la continuidad de la venta de manera virtual en tanto se desarrolle el proceso de transición a una nueva plataforma de la Secretaría de Gobierno y Plataforma Digital de la PCM, que será parte del proceso de descentralización”. cita textualmente el primer punto del documento.

Esto significa que, si bien Joinnus no va más, como tanto exigían los huelguistas, la venta de boletos para Machu Picchu tampoco volverá al sistema antiguo de Cultura Cusco, denunciado muchas veces por propiciar el acaparamiento y corrupción en la venta de tickets, teniendo que implementarse un tercer sistema diseñado y operado por el Estado.

Tras la emisión de este acuerdo, los huelguistas se reúnen en Machu Picchu Pueblo para determinar si continúan con su medida de protesta o no, ya que su primer punto, y la amenaza de ‘privatización’ que señalaban a través de la empresa Joinnus, ya no existiría, por lo que la huelga debería levantarse en las próximas horas.

Otro de los puntos del documento, señala que se recuperarán las instalaciones del actual hotel Sanctuary Lodge, de propiedad del Estado, donde se instalará el Centro de Interpretación de Machu Picchu.

DATO:

  • Recordemos que la huelga en Machu Picchu ocasiona una pérdida diaria de tres millones de soles a Cusco, como señaló el propio alcalde distrital, Elvis La Torre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here