Home POLÍTICA Levantan secreto de comunicaciones a investigadospor caso Petroperú

Levantan secreto de comunicaciones a investigadospor caso Petroperú

1217
0

El Poder Judicial, autorizó levantar el secreto de las comunicaciones contra 25 investigados en el proceso seguido contra el expresidente, Pedro Castillo, por el delito de organización criminal en el caso abierto por la compra irregular de biodiésel en Petroperú.
En tal sentido, el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, contra los exgerentes de Petroperú, Hugo Chávez; Muslaim Abusada, Roger Liy, Gunther Documet; del empresario Samir Abudayeh, y otros. La medida dictada es con la finalidad que se visualice y extraigan los mensajes y archivos adjuntos de los correos electrónicos, comprendidos desde setiembre de 2021 hasta marzo de 2022, de quienes intervinieron en el proceso de adquisición de combustible.
Como se recuerda, la compra irregular de biodiésel fue denunciada por un programa televisivo dominical, mismo que recibió una respuesta por parte de los entonces funcionarios de Petroperú. Dicha compra se hizo a la empresa Heaven Petroleum Operators por un monto de 84 millones 304,215 dólares. Tras las denuncias, que implicaban al expresidente Pedro Castillo, el empresario Samir Abudayeh y Hugo Chávez, entonces titular de Petroperú, esta última empresa dispuso la anulación del contrato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here