Home DEPORTES Escuela del FC Barcelona llega al Perú en este 2024

Escuela del FC Barcelona llega al Perú en este 2024

1981
0

La Barça Academy Camp anuncia el lanzamiento oficial de su campamento de verano en el Perú, en Lima, brindando a niños y niñas de 6 a 18 años la extraordinaria oportunidad de vivir una experiencia única de la mano de uno de los clubes más grandes del mundo y sumergirse en la renombrada metodología del FC Barcelona.

El campamento se desarrollará en el Depor Plaza Jockey Club del 26 de febrero al 01 de marzo e incluye 15 horas de entrenamiento intensivo en 5 días (3 horas diarias). Los niños y niñas inscritos tendrán la oportunidad de entrenar con directores técnicos del propio club, compartiendo tácticas y técnicas del juego avanzadas.

Este modelo de escuela de fútbol, reconocido a nivel internacional, no solo busca desarrollar habilidades técnicas y tácticas, sino también difundir los valores fundamentales del club: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo; aspectos fundamentales a poner en práctica desde la niñez.

Recordemos que, la Barça Academy refuerza su apuesta de seguir trabajando para avanzar hacia la igualdad de género, tanto dentro del mundo del deporte como en la sociedad en general; es por eso que, se busca que cada vez más niñas se sumen al programa. Sobre esto, Bernat Villa Górriz, director técnico del Barça Academy, declaró:

“Sabemos que el Perú es un país futbolero y que, cada vez hay más oportunidades para las mujeres. Estamos buscando romper las barreras existentes y fomentando la igualdad de género dentro y fuera de la cancha. Para este mercado queremos que más del 10% de los inscritos sean niñas.”

Es importante destacar que un niño de todo el campamento será seleccionado por los entrenadores para participar en el Barcelona Academy Camp en Barcelona, teniendo la oportunidad de continuar potenciando sus habilidades en el fútbol a nivel internacional.

Metodología del entrenamiento

El campamento contará con la presencia de entrenadores del FC Barcelona, con licencia UEFA y un coordinador del club quienes viajarán exclusivamente para entrenar a los niños. En el caso de los arqueros, tendrán un espacio de entrenamiento específico, como también un trabajo en grupo con el resto de jugadores.

Por cada 12 niños habrá un entrenador local capacitado por entrenadores del FC Barcelona. Por cada 36 niños habrá un entrenador del FC Barcelona y además contaremos con un coordinador general del club, quien estará a cargo de todo el campamento. Además, los grupos serán organizados por los entrenadores del FC Barcelona considerando las edades de los niños; sin embargo, esto puede variar únicamente a partir del segundo día del campamento en base a los criterios de los entrenadores. Por otro lado, se considerarán las posiciones en las que los niños juegan aunque podrían modificarse.

El costo de inscripción es de USD $379, con un descuento si se inscribe a un grupo de 10 o más jugadores en un sólo pago; a su vez, habrá 288 cupos puestos a disposición. Los horarios de los entrenamientos se dividirán en 2 turnos, para adaptarse a las necesidades de los participantes.

Plaza Jockey Club:

Grupo 1: 8:30 a.m. – 11:30 a.m.

Grupo 2: 12:30 p.m. – 15:30 p.m.

Link de inscripción y más información: https://campusperu.barcaacademy.com/.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here