Home post-format-video ProInversión suscribió 52 convenios con entidades públicas este año

ProInversión suscribió 52 convenios con entidades públicas este año

1404
0


°PROINVERSIÓN apunta a convertirse en el aliado estratégico y descentralizado de los gobiernos regionales y locales para desarrollar proyectos APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos.

Como parte del compromiso de la entidad para desarrollar más y mejores proyectos en beneficio de las personas, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada suscribió, en el 2023, 52 convenios con ministerios, gobiernos regionales y gobiernos locales para impulsar la ejecución de proyectos mediante las modalidades de Asociación Público – Privada (APP), Proyectos en Activos y Obras por Impuestos.

“Es un nuevo enfoque que tenemos en PROINVERSIÓN de ser los aliados estratégicos y descentralizado de los gobiernos regionales y locales para desarrollar infraestructura y servicios públicos de calidad y sostenibles, en beneficio de nuestros compatriotas”, comentó el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi.

Asimismo, PROINVERSIÓN suscribió 23 Convenios de Asistencia Técnica con los gobiernos regionales y municipalidades que han priorizado proyectos para ser ejecutados bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. En ese sentido, la agencia brinda capacitación a las entidades, en todas las fases del mecanismo de Obras por Impuestos, apoyo en la difusión de sus proyectos, acompañamiento a los comités especiales, encargados de seleccionar a las empresas financistas, apoyo en la elaboración de los documentos necesarios para el desarrollo de los proyectos durante las distintas fases del mecanismo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here