Home ECONOMÍA Ciudadanos piden mayor seguridad y apoyo a la formalización de las Pymes

Ciudadanos piden mayor seguridad y apoyo a la formalización de las Pymes

1437
0


°La crisis política ha provocado que el país sea descuidado en aspectos necesarios para el desarrollo social y económico.

Este año la delincuencia ha ido en aumento perjudicando a diversos sectores. Asimismo, otro problema es la burocracia que existe en el Estado para la formalización cuando este proceso debería ser accesible y guiado por los mismos trabajadores de la Sunat. Al respecto, el empresario Cristhian Herrera, señaló que la seguridad debe mejorarse y que las autoridades deben ser más accesibles con los procesos de formalización a las pymes.

“Este año lo vemos como un año retador. Siempre hay obstáculos como la formalización de los negocios, ayudar a los microempresarios para salir adelante, con eso me refiero a que se debe facilitar los trámites legales que se dan en las municipalidades, porque ponen muchas trabas para poder gestionar licencias. Otro punto es la inseguridad ciudadana porque incluso a nosotros nos han extorsionado, debe haber mayor seguridad porque nos frena como negociantes”, enfatizó.

Por su parte, José Acosta, sostuvo que se deben dar otras medidas para los casos de inseguridad y que las autoridades deben trabajar en ello. “Creo que este año se ve reflejada la corrupción, porque la inseguridad ciudadana es resultado de malas autoridades. Pienso que las leyes están mal y con la ayuda de las autoridades podríamos superar esto para el 2024, poniendo mano firme a todos los delincuentes. Además, creo que si al menos se mejorará la seguridad en las calles esto sería de gran apoyo para todos los negocios”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here