Home PERU Región Tacna implementará “Bono Canon” para construcción de viviendas

Región Tacna implementará “Bono Canon” para construcción de viviendas

1147
0

El Gobierno Regional de Tacna destinará parte de sus ingresos provenientes del canon para la construcción de viviendas de interés social, como Techo Propio a fin de atender las necesidades de miles de familias vulnerables en esa zona de frontera.

El anuncio lo realizó el gobernador Luis Torre Robledo tras reunirse con el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco, en el marco de la visita realizada por este último para la entrega de títulos de propiedad.

Torres Robledo dijo que como fruto de este encuentro se acordó la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para beneficiar con el denominado “Bono Canon” a las familias tacneñas, principalmente de las zonas rurales, que no cuentan actualmente con viviendas dignas y seguras.

“Vamos a firmar un acuerdo para implementar el ‘Bono Canon’, del canon minero, vamos a dar un monto de dinero para que cuenten con un título (de propiedad) y puedan acceder a un crédito que va a impulsar el gobierno para poder construir su casa”, resaltó la autoridad regional.

El “Bono Canon” del Fondo MiVivienda permite que los gobiernos regionales y locales usen parte de los recursos que reciben por concepto del canon para destinarlos a la construcción de viviendas sociales.

OBRAS POR IMPUESTOS

Asimismo, Torres Robledo, indicó que se trabajará para usar los fondos de Obras por Impuestos para la construcción de viviendas en la zona andina. También anunció que se gestionará la implementación de las viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi o “Casitas Calientes”.

La autoridad participó en la ceremonia de entrega de títulos de propiedad del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en el auditorio del Gobierno Regional de Tacna, donde participó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco.

Asimismo, expresó su felicitación a la presidenta Dina Boluarte, por “trabajar fuerte” en el tema de la titulación. “Siempre hemos hablado que el Perú tiene muchas posibilidades, pero cómo va a tener posibilidades si el pueblo no capitaliza, el pueblo debe capitalizar el pueblo tiene que tener derecho a un título, a tener un lote e ir construyendo”, expresó.

COFOPRI

El gobernador mostró su predisposición de financiar los proyectos de Cofopri a través de alianzas estratégicas, para el cierre de brechas de vivienda en la region de Tacna, que ayude a que las familias se capitalicen y reactiven su economía.

“Aquí hay que trabajar para que ustedes capitalicen, tengan su casa, tengan su terreno. Si el pueblo tiene capital, sueña, lucha, y al hacerlo educa mejor a sus hijos; pueden ser ingenieros, doctores”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here