Home DEPORTES Eduardo Castro: “El 2023 fue un balance positivo”

Eduardo Castro: “El 2023 fue un balance positivo”

1211
0

Eduardo Castro Yangali tuvo una buena temporada en este 2023 que se termina, y tal como él lo dice en esta entrevista a fondo, lo tiene más que satisfecho en  adquirir mucha experiencia con participar en varias fechas del Mundial de Rally con gran suceso y cerrar con un segundo lugar en la general de los Caminos del Inca. Y va por más en el 2024. 

¿Tu balance de este 2023 en las diversas competencias que has participado?

Un buen balance de este 2023, ya que participamos por primera vez en un Campeonato Mundial y la evolución fue positiva, ya estar entre los 10 primeros de la Categoría. agarramos ritmo y confianza, y optamos por probar la nueva categoría la F3 donde nos fue relativamente bien, en Grecia ocupamos el cuarto lugar y en Chile  un primer puesto. 

¿Cuál de todas consideras la mejor, no solo por los resultados, sino como experiencia personal?

De todas las fechas que tuve, la que más me ha gustado fue la de Cerdeña-Italia, pues fue la más dura que tuve, , donde remontamos posiciones, ya que rompimos un arco, perdimos mucho tiempo, y a pesar de ello tuvimos un buen final al quedar novenos en la categoría. Aprendí mucho de esa carrera como a no rendirse y seguir luchando, Conversé mucho con los pilotos punteros, el clima cambiante con lluvia a veces y sol también. Fue el Rally más duro que corrí en mi vida..

¿Qué opinión tienes del auto Ford Fiesta Rally 3 y su importancia en el Rally Nacional?

-El Ford Fiesta Rally 3 es un auto que viene a reemplazar a los del Grupo N. El desempeño que tiene es muy superior al otro que era e su época, es parecido a  un R5 o Rally 2 pero con mayor potencia y nada pienso que a nivel regional,  es el auto ideal para abaratar costos  y participar en los distintos campeonatos con un auto de Clase Mundial.

¿Cerrar con broche de oro en los Caminos del Inca, que te dejó?

Los Caminos de Inca fue una carrera linda a pesar de todo,  ya que hubo tramos muy duros con se corría unos 200 kilómetros con mucho calor. Fue muycomplicada para todos los pilotos, El a ver culminado a nivel de equipo en el primer, segundo y cuarto lugar,  es gratificante, y que todo el trabajo que se inició en abril, quedó reflejado en esta competencia, valiendo cada sacrificio, cada renegada. La evolución de mi manejo, la calidad de Nico y mi hermano Carlos que fue una grata sorpresa, hicieron un trabajo excelente de equipo.

¿Tuviste dos copilotos como Fernando Mussano y Carla Salvat, un concepto de cada uno?

Este año participamos al lado de Fernando (Mussano) y Carla (Salvat). Con el primero, es un piloto de mucha experiencia,  conoce el correr pruebas mundiales, y toda esa sapiencia, me hizo conocer, en los Rallys de México y Portugal, Me adelantó que los Rallys eran muy duros,  y la gran preparación que había que hacer en la previa, con las anotaciones, y en mi opinión lo más difícil de participar en un Rally es la preparación previa que tienes. Un gustazo tenerlo de copiloto.

Y con Carla decidimos tenerla una copiloto alterna, pues uno solo no podía estar en todas las competencias. Se ayudaron mucho mutuamente, estuvimos en Grecia con ella y fue importante su apoyo.  

¿Se mantendrá Castro Yangali Team, con tu hermano Carlos y Nicolás Fuchs?

Por supuesto, estamos ahora viendo y planificando en que competencias participaremos como equipo junto a Nico y mi hermano Carlos. Todo está en base a presupuesto, volver a estar en Caminos del Inca y buscar estar en competencias internacionales, pero todo dependerá del aspecto económico.

¿Cuáles son tus proyectos automovilísticos para el 2024?

En el 2024 seguir compitiendo internacionalmente, como el Campeonato Mundial de Rally, y además de estar en competencias cercanas como el Rally en Chile o el Codasur en Argentina, estamos viendo ello.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here