Los galones los tiene bien puesto. El Girona logró ayer domingo una gran victoria en el Estadio Olímpico de Cataluña, ante el F,C, Barcelona por 4-2, y con ello, quedó de solitario líder de la Liga de España, dejando atrás a los colosos Real Madrid y el propio elenco azulgrana. A lo largo del partido, demostró el por qué viene realizando una gran campaña y mereció largamente los tres puntos.
Anotaron para los visitantes, Dovbyk a los 12’, Gutiérrez a los 40’, Valery a los 80’ y el uruguayo Stuani a los 95’. Por el “Barza” descontaron el polaco Lewandowski a los 19’ y el alemán Gundogan a los 92’.
Con esta victoria, Girona sumó 41 puntos, dejando en segundo lugar al Real Madrid con 39, y terceros al F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid ambos con 34 unidades.
La nota triste de la fecha en España, fue que el partido entre Granada y Athletic Club que se jugaba hasta los 10’ y que ganaba la visita 1-0, debió suspenderse debido a que un aficionado se puso mal, y pese a los esfuerzos realzados en el mismo ligar falleció. Los 78’ que faltaban jugarse será hoy lunes.
Otros resultados: Atlético de Madrid 2 Almería 1; Cádiz 1 Osasuna 1.