Home Locales Gobernador de Amazonas se reunió con autoridades del gobierno central para mejorar...

Gobernador de Amazonas se reunió con autoridades del gobierno central para mejorar el aeropuerto de Chachapoyas y contrucción de dos hospitales

1185
0

El gobernador regional participó en una reunión multisectorial convocada por el GOREA para abordar el mejoramiento del aeropuerto de Chachapoyas. La reunión se llevó a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros en la ciudad de Lima.
La propuesta del GOREA es la implementación urgente de un sistema de aterrizaje por instrumentos, el mejoramiento de la capa asfáltica para soportar aviones más grandes, así como la instalación de un sistema de suministro de combustible. Todo esto para facilitar el ingreso de más aerolíneas.
Durante su participación, el gobernador Gilmer Horna manifestó que las mejoras en el terminal aéreo de la capital pasan por una decisión técnica, toda vez que su ampliación y optimización darán sostenibilidad al crecimiento del turismo y de la economía de la región.


En esa misma línea se posicionó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, quien instó a los participantes a buscar una solución rápida para incrementar el flujo del turismo. La viceministra resaltó que existe demanda de pasajeros, pero lo que falla es la oferta de las aerolíneas.
Rohicer Silva Chávez, presidente del Consejo Regional de Turismo de Amazonas, también recalcó que la demanda de pasajeros hacia Amazonas cubriría las expectativas de las aerolíneas, sin embargo aún se niegan a volar directamente a Chachapoyas argumentando que necesita más implementación.
Además del GOREA y el MINCETUR, participaron representantes del MTC, Corpac, Ministerio de Economía y Aeropuertos del Perú.
Se estableció una próxima reunión para definir la incorporación de los proyectos de mejoramiento planteados por el GOREA.

NUEVOS HOSPITALES DE ESSALUD INICIARÍAN CONSTRUCCIÓN A INICIOS DEL 2025

El gobernador Gilmer Horna continúa haciendo seguimiento a los proyectos trascendentales para Amazonas. Esta vez sostuvo una reunión con la presidente ejecutiva de Essalud, María Aguilar Del Águila, para recibir información de primera mano sobre los proyectos de los nuevos hospitales que dicha entidad construirá en Amazonas.
Se trata del nuevo complejo del Hospital Higos Urcos en Chachapoyas y del Hospital Buen Samaritano de Bagua Grande. Ambos proyectos tienen como unidad ejecutora a Essalud y los estudios de preinversión estarían listos a finales del próximo año.
Posterior a la construcción de los recintos, se trabajará un convenio para la operatividad de los hospitales entre el GOREA y el Essalud. Es el compromiso que asumió el gobernador regional. En la actualidad, ambos proyectos están en fase de preparación para el inicio de los estudios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here