Home DEPORTES Colombia cierra el año de forma brillante al vencer a Paraguay 1-0...

Colombia cierra el año de forma brillante al vencer a Paraguay 1-0 en Asunción

1404
0

Por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, la Selección de Colombia logró un valioso triunfo en Asunción ante Paraguay 1-0, resultado que le permite llegar a los 12 puntos y estar en un tercer lugar expectante.

A los 10’ de juego, tras una mano en el área, que fue sancionado con penal por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, el delantero Rafael Santos Borré tomó el balón y supo engañar al portero Coronel para marcar su segundo tanto en el camino al Mundial 2026, tras el que le dio el triunfo a Colombia ante Venezuela en el debut.

Posterior a esta jugada, los “cafeteros” buscó hasta en tres ocasiones intentar adelantarse nuevamente en el marcador, no obstante, el arquero local se quedó con el grito de gloria de los visitantes.

Así mismo, el horizontal evitó un golazo de media distancia del capitán James Rodríguez, quien quería celebrar su tercer tanto en las eliminatorias actuales.

Para la segunda mitad, Paraguay hizo cambios e intentó empatar el duelo ante los ‘cafeteros’, pero ninguna opción parecía poner en riesgo el pórtico de Camilo Vargas.

Para el complemento,  Paraguay hizo cambios e intentó empatar el partido,  pero ninguna opción parecía poner en riesgo el pórtico de Camilo Vargas.

Eso sí, en el cierre del partido fue que las pelotas cruzadas al área empezaron a complicar a Colombia, siendo primero Vargas y luego Jhon Lucumí los que salvaron la mínima diferencia a favor de la ‘tricolor’.

Colombia mantiene su invicto de 17 partidos sin derrotas (14 en el ciclo del entrenador Néstor Lorenzo) y alcanzó la línea de 12 puntos en las primeras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por su parte, Paraguay se queda con cinco puntos acumulados en la séptima casilla de la tabla de posiciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here