De forma sorpresiva pero justicieramente, la Selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa, superó con autoridad a la Argentina de Lionel Messi 2-0 en la propia “Bombonera”, ratificando su excelente momento futbolístico que lo ubica segundo en la tabla con 10 ´puntos, dos menos que su rival de ayer.
Uruguay sorprendió casi al final de esta etapa, cuando Nahuel Molina se equivocó en salida, y el balón fue interceptado por Mathías Viña, quien cedió el mismo a Ronald Araujo que con buen remate batió al arquero Emiliano Martínez. Así se fueron al descanso con ventaja de la visita 1-0.
Para el complemento, ni los cambios realizados por Lionel Scaloni, hicieron que elevara el rendimiento colectivo de sus dirigidos, y nunca pudo superar el férreo bloque defensivo visitante, que mantuvo su ventaja, ya que sobre el final lo amplió.
A los 87’ un gran pase al vacío enviado por Nicolás de la Cruz, lo recibe dentro del área Darwin Nunez, que no falla con un disparo por bajo batiendo a Emiliano Martínez, para sellar el 2-0 final.
ALINEACIONES:
ARGENTINA: E.Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico (Acuña); de Paul (Palacios), Mac Allister (L. Martínez), Fernández; Messi, Álvarez (Lo Celso) y González (di María). DT: L. Scaloni.
URUGUAY: Rochet; R. Araujo, Cáceres, Olivera, Viña (Giménez); Ugarte, Valverde, de la Cruz, M. Araujo (Betancur), Pellistri (Canobbio) y Nunez (Viñas). DT: M. Bielsa..
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia)
ESCENARIO: Estadio “La Bombonera” de Buenos Aires