Home DEPORTES Uruguay sometió al campeón del mundo Argentina y le ganó 2-0 en...

Uruguay sometió al campeón del mundo Argentina y le ganó 2-0 en la “Bombonera”

1784
0
Uruguay's forward Darwin Nunez celebrates after scoring during the 2026 FIFA World Cup South American qualification football match between Argentina and Uruguay at La Bombonera stadium in Buenos Aires on November 16, 2023. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

De forma sorpresiva pero justicieramente, la Selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa, superó con autoridad a la Argentina de Lionel Messi 2-0 en la propia “Bombonera”, ratificando su excelente momento futbolístico que lo ubica segundo en la tabla con 10 ´puntos, dos menos que su rival de ayer.

Uruguay sorprendió casi al final de esta etapa, cuando Nahuel Molina se equivocó en salida, y el balón fue interceptado por Mathías Viña, quien cedió el mismo a Ronald Araujo que con buen remate batió al arquero Emiliano Martínez. Así se fueron al descanso con ventaja de la visita 1-0.

Para el complemento, ni los cambios realizados por Lionel Scaloni, hicieron que elevara el rendimiento colectivo de sus dirigidos, y nunca pudo superar el férreo bloque defensivo visitante, que mantuvo su ventaja, ya que sobre el final lo amplió.

A los 87’ un gran pase al vacío enviado por Nicolás de la Cruz, lo recibe dentro del área Darwin Nunez, que no falla con un disparo por bajo batiendo a Emiliano Martínez, para sellar el 2-0 final.

ALINEACIONES:

ARGENTINA: E.Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico (Acuña); de Paul (Palacios), Mac Allister (L. Martínez), Fernández; Messi, Álvarez (Lo Celso) y González (di María). DT: L. Scaloni.

URUGUAY: Rochet; R. Araujo, Cáceres, Olivera, Viña (Giménez); Ugarte, Valverde, de la Cruz, M. Araujo (Betancur), Pellistri (Canobbio) y Nunez (Viñas). DT: M. Bielsa..

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia)

ESCENARIO: Estadio “La Bombonera” de Buenos Aires

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here