Home post-format-video Más de 300 mil escolares participarán en la Evaluación Nacional de Logros...

Más de 300 mil escolares participarán en la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA 2023)

1143
0

⮚ En la prueba participan estudiantes de 2° grado de secundaria, así como de 2° y 4° grado de primaria.
⮚ El Minedu realizará la evaluación a nivel nacional.

Este año el Ministerio de Educación llevará a cabo la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA) a más de 300 mil estudiantes en 12 000 instituciones educativas en las diferentes regiones del Perú.

La ENLA 2023 comprende la aplicación de pruebas Lectura y Matemáticas para el 2° y 4° grado de primaria que se realizarán el 21 y 22 de noviembre. Las pruebas de Lectura, Matemática y Ciencias Sociales para el 2° grado de secundaria se tomarán del 22 al 23 del presente mes.

Se realizará también una evaluación de carácter censal a estudiantes de 4° grado de primaria en instituciones educativas Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y de fortalecimiento cultural y lingüístico. La prueba en Lectura en castellano como segunda lengua se tomará el 21 de noviembre.

Con el propósito de identificar factores asociados a los aprendizajes, se aplicarán cuestionarios, sobre aspectos contextuales del entorno del estudiante, a los diferentes actores de la comunidad educativa, es decir, director, estudiantes, docentes y familias.

La evaluación en todas las escuelas públicas y privadas seleccionadas aleatoriamente en el ámbito rural y urbano se realizará de manera presencial. Los resultados de esta prueba, que tiene un alcance nacional y regional, serán publicados en el primer trimestre del 2024.

En la ENLA 2023 se ha previsto la participación de 1233 alumnos con discapacidad a nivel nacional. Con ese objetivo se han elaborado instrumentos con acomodaciones, adaptaciones y ajustes razonables para garantizarles óptimas condiciones.

Se aplicarán, finalmente, cuestionarios sobre habilidades socioemocionales a estudiantes de 2° grado de secundaria para identificar su desarrollo y promover acciones para fortalecerlas desde la escuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here