Home POLÍTICA Pleno del Congreso evaluará moción de interpelación contra el ministro del Interior

Pleno del Congreso evaluará moción de interpelación contra el ministro del Interior

1734
0

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, interpelar al ministro del Interior, Vicente Romero, para que asista al Legislativo el próximo miércoles 11, a las 3:00 de la tarde, para que responda dos pliegos de 50 preguntas. Una batería de 18 preguntas son sobre su presunta incapacidad para ocupar el cargo, y las 32 restantes por la inseguridad que atraviesa el país.
La primera moción aprobada por mayoría contra Romero, signada con el número 8108, de 18 preguntas y presentada por la congresista Margot Palacios de Perú Libre, es por su presunta incapacidad para dirigir su cartera ministerial.

La segunda moción (8111), con 87 votos a favor, 18 en contra y 4 abstenciones, es para que el titular del Mininter informe sobre “las acciones que se vienen adoptando frente a la ola de robos, asaltos y extorsiones principalmente que vienen ocurriendo en los distritos de Lima metropolitana y algunas ciudades del país”. Tiene un pliego de 32 preguntas.

Vicente Romero deberá acudir el próximo miércoles 11 de octubre desde las 3:00 p. m. para responder todos los cuestionamientos de los congresistas.

Se conoció que hay una tercera moción contra el ministro del Interior, impulsada por la legisladora Isabel Cortez, que se verá en la próxima sesión del Pleno del Congreso.

Vicente Romero: “Ha disminuido las extorsiones”
El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, calificó de “acertada” la declaratoria del estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho y en la provincia piurana de Sullana ante la oleada de inseguridad en el país.

“Fue acertado declarar el estado de emergencia, ha disminuido la violencia, las extorsiones, los homicidios; sin embargo, no podemos ser ciegos ante una realidad”, dijo en conferencia de prensa.

El integrante del Gabinete señaló que se reunió este domingo con la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, quien le mostró su preocupación e inquietud por el drama de la trata de personas en las avenidas Risso, Arenales y Arequipa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here