Home Portada Hallan granada en el interior de un vehículo estacionado frente a la...

Hallan granada en el interior de un vehículo estacionado frente a la Dirincri

2172
0


El automóvil había sido incautado en los exteriores del centro comercial Polvos Azules, en La Victoria, y trasladado a la sede de la Dirincri, y fue en esa circunstancia que se halló la granada.

Los agentes de la Policía Nacional hallaron este miércoles, 4 de octubre, una granada en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el frontis de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, Cercado de Lima.
El artefacto explosivo fue hallado en el vehículo de color y de placa Y2B474. De inmediato se dio aviso a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para que proceda a dejar inutilizable la granada.

Además, se señaló que el automóvil había sido incautado en los exteriores del centro comercial Polvos Azules, en La Victoria, y trasladado a la sede de la Dirincri, y fue en esa circunstancia que se halló la granada.
Para permitir el trabajo de los agentes de la UDEX, se cercó la zona y se restringió el acceso a la dependencia policial. También se impidió la circulación de los transeúntes.

El general de la PNP, Luis Jesús Flores Solis informó a la prensa que personal de Inteligencia detectó este vehículo sospechoso cerca de emporio Polvos Azules, por aviso de los vecinos. Explicó que ubicaron al dueño y lo identificaron como Carlos Alberto Guevara Espinoza, de 41 años y este fue trasladado hasta la Dirincri, donde detectaron que el automóvil tenía artefactos explosivos en su interior.

La autoridad manifestó que este explosivo sería usado por el sujeto para posteriormente extorsionar a algún pequeño empresario o dueños de negocios. En tanto, informó que a PNP viene realizando un arduo trabajo para combatir este accionar delictivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here