Home PERU Región Amazonas se incorpora a la Federación Latinoamericana de ciudades Turísticas

Región Amazonas se incorpora a la Federación Latinoamericana de ciudades Turísticas

2510
0


Un nuevo logro para la promoción del turismo en Amazonas. El gobierno regional ha conseguido que la región se incorpore a la Federación Latinoamericana de Conservación y Turismo, organismo que promueve un concepto moderno de turismo integral y a la cual se han adscrito doce países.
El objetivo de este organismo es impulsar un modelo de integración y sostenibilidad en turismo y cultura, de la mano con el deporte. Así lo anunció el director de dicha organización, Juan Pablo López Aranda.
Esta gran noticia se dio a conocer durante el “I Foro Latinoamericano de Conservación y turismo” –CONTUR, que se realizó en Cieneguilla, Lima, el último fin de semana, donde el gore Amazonas participó a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR).


La delegación de Amazonas estuvo conformada por funcionarios y productores de la zona, quienes mostraron lo mejor de sus productos como cafés especiales, chocolates finos, frutas de alta demanda como la pitajaya, artesanías en tejidos y bambú, así como perfumes con olores originarios.
Luis Lenin Servan Poquioma, director de la DIRCETUR, destacó el arduo trabajo que viene realizando el gobernador Gilmer Horna para posicionar nuevamente a Amazonas como uno de los mejores destinos turísticos del país. También realizó una ponencia en la cual mostró los atractivos que posee la región.


El alcalde de Cieneguilla y Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Alcalde Emilio Chávez en su calidad de anfitrión realizó la inauguración de este magno evento que reunió a expositores de Chile, Paraguay y Colombia. En el evento se desarrolló una Feria Artesanal y exhibición de Caballos de Paso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here