Home POLÍTICA Ministro del Interior confirma suspensión de reuniones sociales en distritos con declaratoria...

Ministro del Interior confirma suspensión de reuniones sociales en distritos con declaratoria de emergencia

3007
0

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció la suspensión de reuniones sociales y espectáculos en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y otras siete jurisdicciones de la provincia de Sullana, estas medidas forman para de la declaratoria de emergencia decretada por el Ejecutivo.
“Desde las 00:00 horas hasta las 4 de la madrugada estarán suspendidos los eventos sociales y espectáculos en las jurisdicciones de emergencia. La población debe prestar apoyo a la Policía Nacional cuando así lo exijan”, expresó el titular del Ministerio del Interior.

En una conferencia de prensa, Romero indicó que las Fuerzas Armadas intervendrán junto a otras instituciones del Estado en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) cooperando en el control en las zonas declaradas en emergencia.

Además, el titular del Interior dijo que se realizarán operativos de control y registro a personas y vehículos en los accesos y salidas de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y las siete localidades de Sullana en Piura.

“En San Juan de Lurigancho será en Pasamayito, túnel Santa Rosa, Acho, Puente Nuevo, Jicamarca, Campoy, toda esta jurisdicción declara en emergencia se hará un rastrillaje exhaustivo, un control territorial total. De manera que se pueda encontrar personas con armas de fuego, requisitoriadas o involucradas en delitos”, sostuvo Romero.

Asimismo, para el distrito de San Martín de Porres, el Gobierno determinó que los controles a cargo de la PNP y FF. AA. se realizarán en la carretera Canta Callao y las avenidas Naranjal, Tomás Valle, Angélica Gamarra, Universitaria, Perú (y desvío), Zarumilla, Panamericana Norte, Vía de Evitamiento, Puente El Ejército, Caquetá y Túpac Amaru.

Por otro lado, el ministro del Interior, indicó que la declaratoria de emergencia en los distritos se realizó luego de que la Policía haya detectado bandas y organizaciones criminales que ponen en peligro a la ciudadanía.

“Se ha llegado al extremo de colocar bombas y granadas en locales abiertos al público como se hacía en las peores épocas del terrorismo. Como Gobierno no lo vamos a permitir. Vamos a ser implacables e inflexibles contra este tipo de delincuencia. Vamos a limpiar el país de este flagelo”, resaltó en un mensaje difundido antes de la medianoche de este martes 19 de setiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here