La Selección Peruana arrancó la Eliminatoria Sudamericana, de forma positiva, al lograr un empate muy luchado ante Paraguay 0-0, en Ciudad del Este. Tras un primer tiempo flojo del equipo Bicolor, se mejoró en el complemento con los cambios realizados por Juan Reynoso, y la notable actuación del arquero peruano Pedro Gallese.
En la etapa inicial no hubo juego asociado, permitiendo que Paraguay de a poco se arrimara al área nuestra. Diego Gómez casi sorprende con un tiro libre que Gallese la sacó al corner. La expulsión de Luis Advincula por doble amarilla al final, le dejó una carga difícil
Para el complemento, los ingresos de López, Cartagena y Corzo por Gonzales, Carrillo y Araujo, ordenó mejor el equipo, bajando Tapia a la zaga central, pese al cual Paraguay se dio maña para buscar el gol.
A los 69’ Miguel Almirón no acierta un disparo por la gran intervención de Pedro Gallese que con su rodilla impidió el gol guaraní. A los 77’ Gallese salvó en la línea un cabezazo de Balbuena.
En los minutos finales (88’) Paolo Guerrero estrelló un balón en el travesaño de Coronel, y en la jugada siguiente dos remates a los parantes de Gallese de Romero y González, privó a los locales ganar,
ALINEACIONES:
PARAGUAY: Coronel; Rojas (Piris), Balbuena, G. Gómez, Riveros; Cubas, Villasanti, D. Gómez (Romero); Almirón, Ávalos (González) y Sosa (M. Rojas). DT: G.B. Schelotto.
PERÚ: Gallese; Advíncula, Araujo (Corzo), Abram, Trauco; (Castillo) Tapia, Yotín, Polo, (Ascues) Gonzales (López), Carrillo (Cartagena)y Guerrero. DT: J. Reynoso.
ÁRBITRO: Andrés Matonte (Uruguay)
ESCENARIO: Estadio Antonio Aranda