Home ACTUALIDAD Midagri entregó 8 tractores a organizaciones agrarias en Apurímac

Midagri entregó 8 tractores a organizaciones agrarias en Apurímac

2249
0

De esta manera se ejecutan planes de negocio valorizados en más de S/4 millones y que implican el acompañamiento técnico de Agroideas.

La esperanza de más de 220 familias de consolidar la producción de quinua y papa en la región de Apurímac se fortalece debido a que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agroideas hiciera la entrega de 8 tractores a igual numero de Organizaciones Agrarias en esta zona importante del país.

Se trata de 8 OA que recibirán además de tractores, trilladoras e implementos, al cual accedieron a través de la ejecución de sus planes de negocio del incentivo de Adopción de Tecnología, esto con el objetivo de mejorar la productividad y calidad de sus productos.

De esta manera se ejecutan parte de los planes de negocio valorizados en S/ 4 038 416, de la cual Agroideas, ente del MIDAGRI financia este proyecto con S/ 3 230 733, lo que representa el 80 % del presupuesto total y las OA entregan una contrapartida de S/ 807 683, es decir el 20 % restante.

La entrega la realizó el director ejecutivo del Programa Agroideas, Jorge Amaya Castillo a los presidentes de las OA y estará acompañado de los funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac y del alcalde distrital de José María Arguedas, Lucio Ruiz Ascho, entre otras autoridades.

Al respecto el director ejecutivo apuntó que la importancia de esta entrega de bienes en favor de los pequeños y medianos agricultores no consiste solamente en brindarles herramientas para mejorar su producción, sino que además se consolida el trabajo con el acompañamiento técnico de Agroideas.

“Nos alegra poder entregar estos bienes a las familias de agricultores, pero lo que mas nos complace es saber que ellos no están solos, que Agroideas a través del acompañamiento técnico los puede capacitar a mejorar sus procesos y que en esa misma línea los gobiernos locales y regionales se aúnan a ese esfuerzo” aseveró.  

LOGROS EN LA REGIÓN

Amaya Castillo recordó que Agroideas aprobó 130 Planes de Negocio en la región Apurímac con el objetivo de elevar la competitividad de 4749 familias agricultoras dedicadas a la producción de cuy, quinua, papa, alpaca, derivados lácteos, palta, leche, miel de abeja, etc.

“Si consideramos la intervención que realizó Agroideas desde el 2010 a la fecha, son mas de 73 millones de soles invertidos en beneficio de las organizaciones agrarias en la región. Estas hicieron el esfuerzo de dar su contrapartida de más de 17 millones. Eso es lo que más nos interesa resaltar” finalizó.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here