Home POLÍTICA Congresista Patricia Chirinos exige la renuncia inmediata del ministro de Defensa, Jorge...

Congresista Patricia Chirinos exige la renuncia inmediata del ministro de Defensa, Jorge Chávez

2155
0

La presidenta de la comisión de Defensa del Congreso, Patricia Chirinos Venegas, aseguró que no existe un plan desde el Gobierno para luchar contra grupos subversivos en el Vraem. Enfatizó que por dignidad y respeto a nuestras instituciones armadas, el Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, debe renunciar inmediatamente por la muerte de cuatro militares en Ayacucho.
“El sacrificio de nuestros valientes compatriotas que cayeron en el cumplimiento de su deber NO debe verse machado por la inoperancia y la desidia de un personaje a quien el cargo le quedó grande. Señora Boluarte, este es el primer cambio que debe hacer en su gabinete”, escribió en sus redes la parlamentaria.
Como se sabe, la Comisión de Defensa del Congreso de la República citó para este lunes 11 de setiembre al ministro Jorge Chávez Cresta para responder por el asesinato de cuatro miembros del Ejército en una emboscada realizada por una columna terrorista en la región Ayacucho la madrugada del último 4 de setiembre.
“Es un abandono total que se está dando en todo lo que es la defensa del país también […] Yo no veo ninguna política para enfrentar el narcoterrorismo”, agregó la parlamentaria de Avanza País.
En otro momento, la titular de la Comisión de Defensa en el Poder Legislativo señaló que la presidenta Dina Boluarte tampoco cuenta con un plan para enfrentar la delincuencia.
“No existe el plan Boluarte, [eso] es algo que han dicho de la boca para afuera, pero ayer se lo dio la oportunidad al Ministerio del Interior de comentar el plan y no dijo nada, saltó el tema”, señaló Chirinos.
En ese sentido, la legisladora de Avanza País anunció que, a mediados de este mes, la Comisión de Defensa presentará un nuevo plan de lucha contra la inseguridad ciudadana.
Cabe señalar que la titular de la Comisión de Defensa, Patricia Chirinos, consideró que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte “no tienen ninguna política para enfrentar el narcoterrorismo” y que “no existe el plan Boluarte”. En ese sentido, señaló que desde dicho grupo de trabajo se impulsará una estrategia para enfrentar la inseguridad ciudadana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here