Home ACTUALIDAD Gremios agrarios anuncian Paro Nacional por designación de nueva ministra del...

Gremios agrarios anuncian Paro Nacional por designación de nueva ministra del Midagri

2983
0

La designación de Jennifer Lizett Contreras Álvarez como Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, quiebra aún más las relaciones del gremio agrario con el gobierno.Los agremiados consideran que la nueva ministra como funcionaria de la saliente Nelly Paredes, no avizoran una agenda de diálogo. Señalaron que convocaron a un Paro Indefinido Nacional por dicho nombramiento.
Jennifer Contreras, antes de ser flamante Ministra del Midagri se desempeñaba como Directora General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Midagri, por eso los agremiados consideran que dicha desiganción es un enfrentamiento abierto de la presidenta Dina Boluarte con los gremios agrarios.
Para el dirigente comunal del Cusco, Víctor Pizarro, significaría no romper con la argolla de la actual ministra, y sería un desaire del Gobierno a las Comunidades Campesinas y Gremios Agrarios, al no atender sus innumerables memoriales y cartas exigiendo un cambio de política Agraria.
“La presidenta Dina Boluarte debe poner frente a una persona que conozca de cerca el sector con capacidad técnica. Si Contreras Álvarez asume la cartera del Midagri en medio de un alza de precio de algunos alimentos, que impacta en el bolsillo de las familias y ella hasta el día de hoy”, refirió el dirigente.
INCAPACIDAD DE EJECUCIÓN
En ese sentido, el congresista Eduardo Castillo, Pdte. de la Comisión Agraria, enfatizó que es “es verdaderamente lamentable y preocupante que teniendo todos los recursos el Midagri solo haya ejecutado el 1.9% del presupuesto en prevención”. Además refirió que los cambios climáticos y el fenómeno de El Niño afectan a los productos alimenticios y qué la ministra no ha hecho nada para evitar pérdidas en su sector. Precisamente, la responsable de Planificación y Presupuesto es la propuesta de Contreras como titular del sector Agro.
EL DATO
TODO QUEDA EN FAMILIA
Desde hace unos días, ya se barajaba el nombre de Contreras Álvarez, propuesta por Alianza para el Progreso (AP) con posible apoyo de Fuerza Popular para reemplazar a Nelly Paredes, sin embargo, no se dio tal reemplazo por contar con la cercanía de la actual ministra a la mandataria. Ahora, se cambiaron los papeles ante la crisis que afecta al sector y la promociona para que la reemplace y todo siga igual, aceptando su carta de renuncia con fecha de hoy 6 de setiembre de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here