Home DEPORTES Carlos Zambrano: defensa nacional sufre de un desgarro es duda para las...

Carlos Zambrano: defensa nacional sufre de un desgarro es duda para las Eliminatorias

1667
0
El gerente de selecciones nacionales, Antonio García Pye, dio alguno detalles sobre la lesión de Carlos Zambrano y dijo que si sufre de un desgarro será muy complicado que el defensa de Alianza Lima llegue a la primera fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026 en el que la Blanquirroja enfrentará a Paraguay (de visita) y Brasil (de local) el 7 y 12 de setiembre, respectivamente.

Luego que el propio Carlos Zambrano dio a conocer su real estado de salud y complejidad del mismo que lo pone en duda para el encuentro ante Paraguay y Brasil, el gerente Antonio García Pye aclaró la situación y descartó al zaguero para el inicio de las Eliminatorias en setiembre en caso haya contraído un desgarro.

“Las cartas para los jugadores del extranjero se envían viernes 11 de agosto y la lista definitiva de los convocados se dará a conocer el viernes 25. Sobre el tema Zambrano, nadie nos ha comunicado nada, pero si es desgarro, no creo que llegue a la primera fecha doble”, sostuvo García Pye.

Zambrano dio a conocer que los resultados de la resonancia magnética al cual fue sometido arroja que tiene un desgarro de siete centímetros.

“El resultado de la resonancia arrojó desgarro de siete centímetros, por lo que mi recuperación tardará de 3 a 4 semanas. Es complicado, y simplemente hay que esperar. Son cosas que estamos expuestos los futbolistas, esta vez me tocó a mi y solo queda ponerle buena cara”, dijo el zaguero nacional.

Antonio García Pye también reafirmó que para los partidos de local que le toque afrontar a la selección peruana en el proceso eliminatorio el Estadio Nacional cuenta con la prioridad y descartó que se juegue en el estadio Monumental de Ate.

“Las sedes de los partidos de local dependerán de las circunstancias. Acá hay tres estadios que se pueden emplear. Primero, se iba a emplear el Monumental para las Eliminatorias porque el Nacional iba a ser remodelado por el Mundial Sub-17. Pero el Nacional es un lugar más cómodo para los jugadores, y en los detalles está la diferencia. La casa natural es el Nacional”, aseveró a RPP.

Hasta el momento, Gianluca Lapadula y Carlos Zambrano son las dos ostensibles bajas que tendrá la selección peruana para afrontar las primeras fechas de Eliminatorias ante Paraguay, el jueves 7 de setiembre en Ciudad del Este, y contra Brasil, el martes 12 de setiembre en el Estadio Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here