Home ANA LEYVA Puerto Maldonado celebra hoy su 121° aniversario de fundación política, con desfile...

Puerto Maldonado celebra hoy su 121° aniversario de fundación política, con desfile y sesión solemne

1798
0

La ciudad de Puerto Maldonado, con diferentes actividades, celebra hoy su 121° aniversario de fundación política, avanzando hacia un sostenido progreso,para beneplacito de sus habitantes.

Los actos centrales contó con la presencia de las autoridades,en representación del gobernador regional Luis Otsuka,asistió la Vice Gobernadora Sharon Revollar Caceres, el alcalde provincial Luis Bocangel invitados religiosos, militares y población en general.

La actividad central se inició con una salva de camaretazos, izamiento del pabellón nacional y la bandera de Madre de Dios,liturgia,sesión solemne y desfile civico militar efectuado en la plaza de armas.

El alcalde del Municipio Provincial de Tambopata Luis Bocangel Ramirez,en su discurso central anunció la construcción del palacio municipal, la iluminación del puente Billinghurst, construcción de un teleférico, remodelación del obelisco y la edificación de un museo, precisando que con estas obras se busca mejorar la imagen de la ciudad e incentivar el turismo en Puerto Maldonado.

Además,con apoyo del gobierno nacional y regional, se impulsa importantes proyectos sumamente necesarios para la población,entre ellos saneamiento, asfaltado y mantenimiento de vías, seguridad ciudadana, ordenamiento del tránsito vehicular, etc.

Asimismo,el gobernador regional Luis Otsuka,que se encuentra en la alejada provincia del Manu,donde pone en marcha diversas obras,a través de sus redes sociales
felicitó al alcalde Provincial de Tambopata, Luis Bocangel Ramirez, y por su intermedio a la población en general con motivo del 121° aniversario de creación política de la ciudad de Puerto Maldonado.

De igual manera, ratificó el compromiso indeclinable del gobierno regional, para seguir respaldando y contribuir a la consecución de los objetivos trazados en beneficio de todo el pueblo de Tambopata.

Asimismo,señalar que entre las actividades programadas, destaca la feria artesanal de productores, feria gastronómica,campeonato de motocross,campañas solidarias, corso alegorico,festival internacional de teatro, entre otros.