Home ANA LEYVA Cientos de protestantes y gremios sindicales marcharon en diferentes regiones del país...

Cientos de protestantes y gremios sindicales marcharon en diferentes regiones del país contra el gobierno de Dina Boluarte

3084
0

Tras la ‘Tercera toma de Lima’, cientos de protestantes y gremios sindicales de diversas regiones del Perú, hacen sentir su voz de protestas contra el régimen de Dina Boluarte durante las Fiestas Patrias. Este es el panorama previo a las marchas del 27, 28 y 29 de julio.

De acuerdo con RPP, más 10 distritos de la región del altiplano acatarán la movilización como parte del llamado paro seco para estos 27 y 28 de julio.

PUNO EN PIE DE LUCHA

Familiares de las víctimas mortales que dejó la violenta represión policial el pasado 9 de enero en la ciudad de Juliaca, región de Puno, han decidido sumarse a las protestas contra Dina Boluarte para exigir justicia por sus seres queridos.

Como se recuerda, el pasado 9 de enero, 18 civiles fueron asesinados producto de la violenta represión policial cuando protestaban en las afueras del referido lugar.

Los dirigentes de las organizaciones sociales de la región Puno mencionaron que entre las zonas que participarán de estas manifestaciones figuran las provincias y distritos de San Anton, Asillo, Vilque, Atuncolla, Ácora, Laraqueri, Pichacani, San Román, Santa Lucía, Juliaca, San Antonio de Putina, El Collao, entre otros.

Desde las primeras horas  se reporta el bloqueo del puente Internacional Ilave, ubicado en la provincia de El Collao – Ilave, por lo que queda interrumpido el pase hacia la frontera con Bolivia.

EN AREQUIPA LANZAN BOMBAZOS

Arequipa. En medio del enfrentamiento entre los manifestantes y la PNP, estos últimos lanzaron bombas lacrimógenas. Ello afectó no solo a los protestantes, sino también a los niños que allí se encontraban.

Profesores de Juliaca iniciaron sus jornadas de protesta

Docentes del SUTEP informaron que los maestros de la ciudad de Juliaca se movilizarán hacia Puno con el objetivo de reunirse y comenzar con sus jornadas de protesta contra Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Manifestantes bloquean vía Puno-Cusco

En el marco de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, ciudadanos de Puno decidieron radicalizar sus medidas de protesta luego de ver cómo la Policía Nacional del Perú (PNP) agredió a mujeres aimaras.

CHICLAYO CONVOCA A  UN PLANTÓN 

Chiclayo convoca plantón contra Dina Boluarte para el 28 de julio
El Parque Principal de Chiclayo será escenario de un plantón que se llevará a cabo mañana 28 de julio en señal de protesta contra el régimen de Dina Boluarte.

La movilización es organizada por Frente Unitario Regional de Lambayeque. Los dirigentes exigen la salida de la mandataria y cierre del Congreso de la República.

Ronderos se suman

La Federación Regional de Ronderos de Cajamarca informó que se unirán a las protestas programadas para el 27 y 28 de julio, pues consideran que el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso no los representa.

Trujillo: se reanudarán protestas contra el gobierno
Según indicó el integrante del Comando Unitario Regional La Libertad, Rumaldo Viera Albarran, el día 27 de julio se reanudarán las movilizaciones en la ciudad de Trujillo, para exigir la salida de Dina Boluarte.