Home 2023-08-24 Puno: recluso asesina a su hijo de 3 años dentro de penal...

Puno: recluso asesina a su hijo de 3 años dentro de penal cuando lo visitaba

2818
0

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicó que la madre del menor 2 años acusó al padre de haber asesinado a su hijo al interior del recinto penal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad informó que Sheyla Nayly Calderon Mamani (19) ingresó junto al menor a las 9:49 a. m. para visitar a Roger Gil Acero Acero (23).

“El miércoles 26 de julio, siendo el día de visita en el Establecimiento Penitenciario de Puno, la ciudadana Sheyla Nayly Calderon Mamani (19) ingresó con su menor hijo de iniciales NPAC (2) a las 9:48 horas, previo registro en el sistema respectivo, para visitar al interno Roger Gil Acero Acero (23)”, escribieron.

Según testigos del hecho, el hombre atacó a su hijo, lo que le provocó la muerte. Posterior a ello, también intentó asesinar a la madre del pequeño; sin embargo, los gritos de auxilio de la mujer alertaron a las autoridades del establecimiento penitenciario.

La información policial indica que Roger Gil se encuentra cumpliendo una condena de 30 años tras ser encontrado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad.

 

Comunicado del INPE.

Comunicado del INPE.