Home AÍDA GAMBODA BALBÍN Presidente Pode Judicial supervisa junto a Alcalde de San Martín de Porres...

Presidente Pode Judicial supervisa junto a Alcalde de San Martín de Porres locales para implementar nueva unidad de flagrancia(VIDEO)

3622
0

❖ Autoridad judicial reiteró invocación a alcaldes para unirse al poder judicial campaña de lucha contra la criminalidad

Como parte de su compromiso para combatir con eficacia el flagelo de la criminalidad, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, se reunió esta mañana con el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca, para implementar una unidad de flagrancia en esta jurisdicción.

El titular del Poder Judicial y la autoridad edil visitaron dos locales en San Martín de Porres, para la habilitación y acondicionamiento de una nueva sede de unidad de flagrancia.

El doctor Arévalo Vela viene sosteniendo encuentros con diversas autoridades locales para poner en funcionamiento más unidades de flagrancia, que congregan a operadores del Poder Judicial, Fiscalía, Policía y Defensa Pública, para una sanción rápida de de los delitos en flagrancia con evidencia delictiva.

Precisamente, Sifuentes Barca comprometió su apoyo para la cesión de un local que permitirá implementar una de estas unidades en el distrito de San Martín de Porres, que cuenta con 780 mil habitantes.

“Las unidades de flagrancia se están implementando como un medio para luchar contra la criminalidad, ello es compromiso de mi gestión. Y los alcaldes tienen una función de la lucha contra la delincuencia, la población lo requiere”, expresó Arévalo Vela.

El titular del Poder Judicial reiteró, asimismo, la necesidad de que los municipios y gobiernos regionales cedan locales para implementar más unidades de flagrancia, que permiten resolver con prontitud casos con evidencia delictiva.

“A todos los alcaldes los invito a unirse al Poder Judicial en esta campaña de lucha contra la criminalidad”, invocó la autoridad judicial.

Sifuentes Barca agradeció al juez supremo el interés por atender la problemática de la inseguridad ciudadana y su disposición para juntos resolverla.

“Nos pondremos manos de obra para llevar juntos a los vecinos seguridad y justicia”, dijo el alcalde de San Martín de Porres.