Manchay: Patrullero atropella a niño de 8 años y lo dejó con graves lesiones

    1733
    0

    Un menor de ocho años fue atropellado por un patrullero de la comisaría de Manchay, en la avenida Víctor Malásquez, en el distrito de Pachacámac. De acuerdo a América Noticias, el conductor del vehículo policial no pudo frenar a tiempo, dejando con graves lesiones al pequeño.

    “No sé como hacer porque mi hijito se queja de dolores. Tiene golpes en todo el cuerpo, tiene roto el maxilar y me dicen que tienen que operarlo, pero que no hay un doctor”, señala Hermelinda Jeri, madre del niño atropellado.

    La madre del niño afirma que los mismos efectivos a bordo de la camioneta fueron los que hicieron el parte policial donde dejaron constancia que iban a 30 kilómetros por hora.

    La señalizacion en la vía es clara. Se trata de una zona urbana con un colegio, un parque, negocios y una iglesia de donde salen muchas personas.

    La víctima fue llevada primero al Hospital Carlos Alcántara de La Molina, pero por la necesidad de cirugía, lo derivaron al Hospital Edgardo Rebagliatti.

    La madre de familia asegura que el niño presenta, además, un serio golpe en la pierna izquierda y que en estos últimos días ha estado vomitando, sin explicarse aún las razones. Señala que el menor está psicológicamente afectado ya que mucho llora. El pequeño está siendo atendido en el hospital Edgardo Rebagliati.

    No estaría activo el SOAT del patrullero
    “Mi hijito está con el maxilar fracturado y los dientes que lo ha perdido. Tiene golpe en el pie izquierdo: una raspadura muy fuerte que está hinchado. Ayer mi hijo ha estado vomitando y no se sabe por qué, porque le han sacado de nuevo una tomografía y recién van a salir los resultados […]. Mi hijo psicológicamente también está mal. Llora, que llévame a la casa, me dice. Sigue botando un poco de sangre de la boca, será por los dientes”, indicó Ermelinda Jerí, madre del menor, a La República.

    Por otro lado, la progenitora señala que el menor está siendo atendido porque tiene seguro y no por el SOAT que correspondería a la empresa MAPFRE. Indicó que el atropello ocurrió al mediodía del último sábado y que, tres días después, no está activo el seguro ante accidente de tránsito.

    “Policía me respondió prepotentemente”
    La madre de familia indicó que decidió llamar al efectivo policial para que la pudiera apoyar en los gastos de medicamentos de su menor hijo, ya que es madre soltera y no cuenta con los recursos. Sin embargo, habría recibido una respuesta prepotente del oficial Giovanny Lupo Boggio, quien es el chofer del patrullero.

    “Le llamé y me contestó prepotentemente. Me dijo que él no está bañado en plata […]. Quisiera que me ayuden por favor, el Ministerio del Interior, ayúdenme, porque yo soy madre soltera no tengo quien me apoye. Los policías no se han acercado, no me han dicho nada”, agregó Ermelinda.