Home AMANZA MEZA FTCCP logra derecho a la jubilación de los trabajadores de la construcción...

FTCCP logra derecho a la jubilación de los trabajadores de la construcción después de 30 años de lucha

1574
0

Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y presidente de la CGTP, destacó que se ha logrado la consolidación de la FTCCP, así como la reconquista del derecho a la jubilación de los trabajadores de la construcción después de 30 años de lucha, entre otros beneficios.

Precisó que el XXVIII Congreso Nacional de los Trabajadores de Construcción Civil, que se realizará del 14 al 17 de junio en Lima, evaluarán estos logros de la gestión de la junta directiva nacional que está culminando su periodo.
“Dentro de los logros podríamos señalar, por ejemplo, la consolidación y el fortalecimiento de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú como organización representativa de los trabajadores, la reconquista del derecho a la jubilación de los trabajadores de la construcción después de 30 años. Nunca la federación en estos 30 años bajó la guardia, siempre estuvimos demandando a todos los gobiernos que transcurrieron que hicieran justicia con esta con esta demanda de los trabajadores”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.

También mencionó que se logró la revisión de normas para garantizar la protección de la vida y la salud de los trabajadores. “El sector de la construcción es una actividad de alto riesgo, los trabajadores están permanentemente expuestos a accidentes y para eso hemos logrado la revisión de las actividades de la construcción de acuerdo a la revisión cuarta de la clasificación Industrial Internacional de las Naciones Unidas”, indicó.
En ese sentido, resaltó la aprobación del reglamento de la ley seguridad y salud en el trabajo para los trabajadores de la construcción, entre otros.