Municipio lanzó aplicativo “Alerta Surco” para atención de emergencias inmediatas

    1246
    0

    Vecinos podrán pedir ayuda del Serenazgo, Bomberos, ambulancias, auxilio mecánico y hasta presentar denuncias.El Alcalde Carlos Bruce, presentó la aplicación móvil “Alerta Surco”, que permitirá a los vecinos reportar emergencias o incidentes delictivos en tiempo real, asegurando una respuesta en menos de cinco minutos.

    “Alerta Surco” ya está disponible de forma gratuita para su descarga en las plataformas de App Store y Apple Store. Bruce explicó que, al realizar una llamada de emergencia, los usuarios podrán visualizar en su celular un mapa que muestra la ubicación del vehículo de respuesta, brindando tranquilidad y confianza al saber que la ayuda está en camino.

    La aplicación “Alerta Surco” proporcionará cuatro botones para solicitar asistencia del Serenazgo, Bomberos, ambulancias o servicios de auxilio mecánico, y estará disponible en los 50 kilómetros del distrito de Surco, con el objetivo de llegar a la emergencia en menos de cinco minutos.

    El alcalde destacó que el Municipio de Surco cuenta con 100 patrulleros, 6 ambulancias y 8 unidades de auxilio mecánico y emergencias menores para brindar atención inmediata en momentos de crisis. Además, el servicio de auxilio mecánico incluirá la asistencia en caso de averías de vehículos, proporcionando servicios como carga de baterías y reparaciones básicas, así como el remolque al taller correspondiente.

    La autoridad edil subrayó el compromiso del Municipio de Surco en brindar asistencia a los vecinos y visitantes dentro del distrito. Además de las emergencias, la aplicación también permitirá reportar denuncias de ruidos molestos, vehículos abandonados y animales sueltos en la calle, aprovechando la Unidad de Bienestar y Protección Animal del distrito para su rescate y traslado al albergue municipal.

    El alcalde Carlos Bruce, mencionó que la aplicación también estará abierta para recibir denuncias sobre construcciones irregulares, limpieza pública, problemas en pistas y veredas, semáforos averiados, entre otros, con el fin de atender estas situaciones de manera regular y oportuna.