Home ANA LEYVA Fanny Rojas Bravo: denuncian que funcionaria de Emapa- Huaral tiene procesos judiciales

Fanny Rojas Bravo: denuncian que funcionaria de Emapa- Huaral tiene procesos judiciales

689
0

Trabajadores de EMAPA Huaral denunciaron que la actual especialista en contrataciones Fanny Rojas Bravo tiene denuncias graves por colusión agravada, cohecho y asociación ilícita para delinquir. Rojas Bravo fue detenida por la policía cuando trabajaba en el municipio de Moyobamba por concertar con empresarios y otorgarles la buena pro, en el período 2011 – 2014.
“Ahora, ejerce la misma función en EMAPA y no entendemos como las autoridades han podido contratarla con estos antecedentes, en nuestra institución se harán obras de gran envergadura con presupuestos enormes”, manifestaron los denunciantes.
La trabajadora en mención fue contratada por el actual gerente general Fernando Torrejón quien fue designado por el destituido jefe de OTAS Andrés Morales, tras numerosas denuncias por corrupción.
“Torrejón estuvo en el mismo cargo en 2021 y fue nombrado por el exviceministro de Vivienda Hugo Ortega, “MIlkito”, quien renunció por ser denunciado por una serie de cargos, entre ellos, favorecer a sus amigos en los cargos en OTAS”, añadieron.
Fanny Rojas realiza seguimiento y dar soporte en la implementación de las recomendaciones de los informes de control posterior por las SOA, por el monto de 10 mil soles; conforme a la Orden de Servicio N°2300261.
”Lo que queremos es transparencia en EMAPA Huaral, que no formen cuestionamientos por funcionarios que están cuestionados y están en proceso judicial”, afirmaron.
Indicaron que iniciaran una cruzada de manos limpias en la institución con el fin de que no vuelvan a repetir estos problemas.