El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria para 15 familias de los distritos de Corrales y La Cruz, provincia y departamento de Tumbes, a fin de que puedan acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), tras haber perdido sus casas por las intensas precipitaciones pluviales en la región.
A través de las resoluciones ministeriales N° 246-2023-VIVIENDA y N° 247-2023-VIVIENDA, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, los potenciales beneficiarios tendrán un plazo de 10 días para entregar su documentación.
Las personas que se encuentren en la lista de convocados tendrán que presentar: solicitud de otorgamiento del BAE; declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en el lugar de origen; contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público; de ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.
Los formularios requeridos pueden ser descargados del portal web del MVCS, a través del siguiente enlace:https://bit.ly/3zht9xA
Los residentes del distrito de Corrales deberán acercarse con sus solicitudes al Jirón San Pedro N° 480; mientras los de La Cruz a calle Piura N° 228, o en todo caso al Centro de Atención al Ciudadano del MVCS ubicado en Bolívar N° 912, Cercado de Tumbes.
Como se recuerda el BAE consiste en una ayuda económica mensual de S/ 500, otorgada hasta por dos años, para los propietarios de casas que hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas, con el objetivo de alquilar un espacio seguro donde vivir, que cuente con los servicios básicos. El cobro de este subsidio lo podrán realizar en las oficinas del Banco de la Nación.
Para mayor información sobre el bono de emergencia, el MVCS habilitó la línea gratuita (01) 211-7930 anexos 2708 y 2706; y el WhatsApp 914-570724