En los 100 primeros días de gestión del Servicio de Administración Tributaria se logró incrementar el nivel de recaudación gracias a los mecanismos implementados para facilitar el pago de tributos.
Pese al clima de conflictividad social, en el primer trimestre del año la recaudación fue de 267 millones de soles, es decir casi 20 millones más de lo que se recaudó en el mismo periodo del 2022.
Este crecimiento es producto de las diversas estrategias para facilitar el pago de obligaciones tributarias y la más importante es la implementación de la billetera digital Yape que ha permitido a los contribuyentes realizar sus pagos ahorrando tiempo.
Asimismo se ha logrado mejorar la comunicación con los contribuyentes. Desde abril de 2023, el SAT cuenta con Inteligencia Artificial capaz de mantener varias conversaciones a la vez, en tiempo real, por medio de texto, para reducir tiempos de atención y la experiencia del servicio hacia el ciudadano.
La entidad recaudadora resaltó que la puntualidad en el pago de los tributos hace posible la ejecución de obras en la ciudad, además del mantenimiento y limpieza de parques y jardines, así como el servicio de Serenazgo.
Premian tu puntualidad
Asimismo, el sat recuerda que los vecinos tienen plazo hasta el 31 de mayo pagar la 2da cuota del impuesto predial y vehicular y así podrás participar del sorteo de gift cards de : S/ 5,000 y S/ 1,000 para compras en tiendas Saga Falabella, así como una moderna laptop entre quienes hayan realizado sus pagos mediante www.sat.gob.pe.
Si deseas más información comunícate con las líneas de WhatsApp (983 744 044, 999 431 111, 956 212 291 y 956 212 260), llama al Aló SAT (01) 315-2400, escribe al correo asuservicio@sat.gob.pe o las redes sociales (@SATdeLima).