Universitario nuevo líder del Apertura al golear a Sport Boys 3-0 con tres tantos de Valera

    1161
    0

    La punta es crema. Universitario de Deportes es el nuevo líder del Apertura de la Liga 1, tras golear esta tarde a Sport Boys del Callao 3-0, con tripleta de Alex Valera en el complemento, pero que salió otra vez expulsado sobre el final del partido, que se jugó en el Estadio Monumental de Ate, donde los rosados actuaron de locales, ante gran cantidad de aficionados.

    Luego de un primer tiempo muy discreto, donde la “U” buscó de imponer condiciones, pero sin la contundencia de otros compromisos. Boys solo se acercó con esporádicos contragolpes, ya que su objetivo era defender su valla.

    EL OLFATO DE VALERA

    Para el complemento, y con poco fútbol, pero con mucho corazón, los cremas aceleraron el ritmo de juego, buscando romper la igualdad. A los 53’ un buen centro de Andy Polo por derecha, es aprovechado por el atacante Alex Valera, quien con golpe de cabeza mandó el balón a la red, ante el júbilo de los hinchas merengues. Era el 1-0.

    El segundo y tercero llegaron en un lapso de dos minutos. A los 82’ otra vez Alex Valera con un remate magistral colocó la pelota al fondo del arco rosado, y el tercero llegó a los 84’ cuando Ureña sacó un servicio para que Alex Valera nuevamente añade el esférico a la red, para el 3-0 definitivo.

    Lamentablemente a los 86’ una provocación de Christian Ramos origina que Alex Valera responda, y el árbitro Joel Alarcón expulsa a los dos jugadores.

    Universitario sumó 28 puntos, uno más que Alianza Lima (descansa esta fecha), y con ese aliciente se preparará para el cotejo de Copa Sudamericana el jueves ante Santa Fe de Colombia.

    ALINEACIONES:

    SPORT BOYS: Villete; Vásquez (Roca), Ramos, Paz Benítez, Schuller, Caro; Barco Valverde), D. Sánchez (Morales), Mero, Ríos (Carranza) y K. Sánchez (Caicedo). DT: G. Sanguinetti.

    UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Riveros, Saravia; Polo (Ancajima), Pérez-Guedes, Ureña (Murrugarra), Calcaterra (Barco), Bolívar (Cabanillas); Valera y Rivera (Herrera). DT: J. Fossati.

    ÁRBITRO: Joel Alarcón

    ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate