Home 2023-08-24 Bambamarca: alumnos resultaron intoxicados tras utilizar productos de laboratorio

Bambamarca: alumnos resultaron intoxicados tras utilizar productos de laboratorio

1507
0

Una profesora de la provincia de Bambamarca habría dispuesto a sus alumnos producir una crema para el rostro a base de “crema Nivea” y Óxido de Zinc, el que pidió luego se unten en la cara. Lo que ocurrió al final es que algunas de las alumnas resultaron intoxicadas, de acuerdo a versión de las autoridades serían 16 las afectadas, algunas más y otras menos.
El hecho se registró en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado del centro poblado de Huamgamarca, en la provincia de Hualgayoc, Bambamarca, según confirmó el director de la Unidad Ejecutora de Educación de Bambamarca, Percy Chávez Idrogo, y algunos padres de familia.
Los afectados han sido trasladados a clínicas y al hospital de la ciudad de Bambamarca, pero se encuentran estables y serían dados de alta en las próximas horas.
“Sólo las personas que estuvieron en la práctica fueron los perjudicados” señaló Chávez Idrogo, quien también dio a conocer que el reactivo que los afectó habría sido el Óxido de Zinc mezclado con otros productos. “Las alumnas que sufren de alergias, son las que más habrían resultado afectadas” dijo.
El funcionario anunció que este hoy jueves visitará a la Institución Educativa, a fin de iniciar con las investigaciones y de ser el caso identificar responsables, puntualizó.
A su turno Dalila Huamán jiménez, tía de una de las alumnas afectadas, señaló que fue la propia profesora quien les pidió que se coloquen la mezcla en la cara. “mi sobrina estaba regresando a la casa y en el camino se desmayó” contó.
“Nosotros queremos que la profesora se haga responsable de lo que ha hecho, porque fácilmente no puede experimentar con las niñas” dijo Huamán Jiménez. Otra madre de familia comentó que las alumnas fueron amenazadas con una mala calificación si no cumplían con echarse la crema.
Otra de las irregularidades que se cometió después de este “accidente” es que los propios alumnos fueron quienes tuvieron que pedir auxilio, “los profesores no se han hecho cargo de los afectados” contó.
Las niñas afectadas habrían sentido adormecimiento de las extremidades y escozor en las zonas donde se colocaron la mezcla.
Otra versión es que los menores se habrían estado pintando el rostro de color blanco para presentarse como mimos en una de sus clases, por disposición de su maestra.