Universitario derrotó a Cristal por 2-0 y sigue a la “caza” del líder Alianza Lima

    1412
    0

    La noche crema fue total en el Monumental de Ate que tuvo un aforo total, pues no solo Universitario sacó adelante la victoria ante Sporting Cristal por 2-0, que le permite seguir de cerca al líder del Apertura Alianza Lima (27-25), sino que de paso dejó sin opción a su rival de turno de pelear este primer torneo del año.

    Desde el primer tiempo, la “U” hizo suyo el dominio de las acciones, llegan do continuamente al arco de Solís, y provocó incluso el juego fuere de los celestes. El buen juego por las bandas de Andy Polo y Nelson Cabanillas, permitían alimentar bien a los dos atacantes que puso Fossati como Emanuel Herrera y José Rivera.

    A los 45’ llegó la apertura en el marcador, cuando Martin Pérez-Guedes logró acertar un remate para enviar el balón a la red de Solís, tras centro de Cabanillas y darle la ventaja al local.

    En el complemento, Universitario tuvo ocasiones de aumentar el marcador, primero con un remate de Rivera y luego un derechazo de Calcaterra que salvó Solís, en gran intervención. Cristal pese a los camios

    Hasta que a los 86’, Andy Polo mandó un centro a rastrón para que José Rivera barriéndose mandó el balón al fondo y asegurar el triunfo de la “U” con el 2-0 definitivo. El partido tuvo un retraso, pues Cristal tuvo problemas de llegar a tiempo por el tráfico generado en la Javier Prado.

    ALINEACIONES

    UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Pérez-Guedes (Barco), Ureña (Murrugarra), Cabanillas (Bolívar); Calcaterra (Celi), Rivera y Herrera (Succar). DT: J. Fossati.

    CRISTAL: Solís; Lora, da Silva, Chávez, Loyola (Ascues); Távara (Alarcón), Castillo, Yotún; Sosa (Corozo), Hohberg (Brenner) y Grimaldo. DT: T. Nunes.

    ÁRBITRO: Kevin Ortega

     ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate