Home 2023-08-24 José Williams pide que juicio contra Alejandro Toledo “tenga la celeridad que...

José Williams pide que juicio contra Alejandro Toledo “tenga la celeridad que corresponde

1207
0

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, pidió que el caso del expresidente Alejandro Toledo, quien fue extraditado al Perú y se encuentra ya en el penal Barbadillo en Ate, sea visto con celeridad.

“Luego de un largo tiempo en que el estuvo en Estados Unidos y estuvieron haciendo todos los proceso legales fue extraditado y se encuentra bajo la justicia nacional, lo que yo puedo pedir -como cualquier ciudadano- es que el juicio tenga la celeridad que corresponde”, señaló el titular del Parlamento.

Asimismo, dijo que, con el exmandatario, ya son tres las altas autoridades del país que se encuentran en dicho penal y que es lamentable que pasen por esa situación, pero se debe respetar lo que ha determinado la justicia.

“También es una demostración a la región y al mundo que la justicia en el Perú es igual para todos. Están los presidentes siendo juzgados y creo que hay otras personas que fueron parte de ese gobierno que van a ser juzgados”, señaló.

También se refirió sobre el reciente nombramiento del ministro de Justicia, Daniel Maurate, quien reemplaza a José Tello y tiene audios con personas involucradas en el caso Cuellos Blancos del Puerto.

“No tengo mayor información, seguramente va a ser motivo de alguna investigación, entiendo que Maurate no está dentro del proceso judicial”, manifestó.

Luego, dijo que los cambios en el Gabinete Ministerial son motivos decisión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en la cual no intervienen los parlamentarios.

Sobre las denuncias contra los parlamentarios que recortan sueldos a sus trabajadores, Williams señaló que ese caso lo verá la Comisión de Ética del Congreso y, sobre el caso, de la legisladora fujimorista María Cordero, es algo que pasará está en la Subcomisión, Comisión Permanente y finalmente el pleno.

“Las pruebas comprometen gravemente a un funcionario del Parlamento y a otro, ellos ya están en un proceso administrativo”, indicó.